Publicidad engañosa - Leche de soja y avena YOSOY de Liquats Vegetals

image

La marca "YOSOY" de la empresa "Liquats Vegetals s.a." de Girona está comercializando una serie de leches vegetales con el calificativo o gancho publicitario de "100% Natural" cuando no lo son.

En la página web de Liquats Vegetals s.a. pueden encontrarse varias marcas, una de ellas es "monsoy" y esta si podría calificarse como "100% Natural" debido a que presenta certificación ecológica de sus productos, cosa que no ocurre con la marca "YOSOY".

Si esta empresa no puede certificar la leche vegetal YOSOY como ecológica, entonces es probable que encontremos restos de pesticidas en ellas.
Pero además, sabrá esta empresa que el plomo, el mercurio o inclusive el uranio son naturales? Es correcto llamar a cualquier producto "100% Natural" ? Si vale en sus ingredientes o composición deberían incluirlo, pero es esto del todo cierto? Por qué no se incluyen las trazas de pesticidas entonces ? Es un producto con granos procedentes de agricultura convencional, lo más normal es que haya sido tratados con plaguicidas de alguna clase.

Pido moderación a los publicistas de las marcas, están franqueando las lineas de la honestidad y esto va a traer graves consecuencias en la confianza del consumidor. Y todo por ¿vender más?. Vergonzoso lo que acontece en la alimentación actual amigos.

La mayoría de las leches vegetales, como leche de soja, leche de avena o leche de arroz pueden encontrarse en los famosos supermercados "Mercadona".

image

Comentarios

• 6 Comentarios ordenados por
  • Vote Up0Vote Down
    He visto en un folleto esto

http://www.graninilight.es/

He querido subir una foto pero no sé como hacerlo.

¿Tendrá Stevia de verdad? Yo lo primero que pienso es que no, porque si tan buena gente fueran no añadirían azucar a la gama no light no?

• Vote Up0Vote Down
    A la hora de comprar, al principio cuesta tiempo, pero luego es automático, deberíamos tener la costumbre de leer siempre los ingredientes, así nunca nos engañará la publicidad. Yo llevo haciendo esto ya unos cuantos años e ignoro la publicidad.

Además, si no se lo que significa alguno de los ingredientes lo busco, y cuando lo se ya decido si lo compro o no.

Hay que tener cuidado, porque a veces no están obligados a poner los ingredientes, como en cualquier tipo de bolsas de patatas fritas, ganchitos, etc, que son todo transgénicos y químicos sintéticos. Otra que me acuerdo ahora es que la mayoría de soja del mundo es transgénica, asi que si no lleva sello ecológico casi seguro que será transgénica.

Además, tanto promocionar la soja, y los garbanzos de toda la vida son lo mismo y con las mismas propiedades que la soja. En fin, todo sea por comprar cosas de fuera, que el dinero se vaya fuera y que no quede un duro en nuestro país, y encima premiamos a agricultores extranjeros y no a los locales, es una vergüenza.

Un ejemplo: cada vez que compramos a un chino (y mira que yo no soy racista, respeto a todas las personas, pero esto no es cuestión de raza sino de a dónde se va el dinero y como nos empobrecemos a nosotros mismos sin saberlo) ese dinero va a un banco chino, China es más rica y España es más pobre. Encima, hacen competencia desleal, porque los españoles no pueden vender tan barato porque pagan impuestos, les putean y además necesitan de más dinero para vivir que el Chino que vive donde trabaja (similar pasa con los pakistaníes, etc). ¿Entonces, por la competencia, nos tenemos que rebajar a esa pobre condición de vida y vivir todos donde trabajamos?. Esto es lo que promocionamos cada vez que compramos a alguien que manda sus ahorros a su país natal y no es español.

"Dónde fueres haz lo que vieres". ¿No sería más lógico que ellos se adaptaran a las condiciones establecidas, en vez de los españoles a las suyas?. Nunca lo entenderé, y encima nos alegramos cada vez que compramos algo baratísimo a un Chino, ¡mira que ganga!.

Digo Chinos por poner un ejemplo claro de invasión económica, pero con cualquier extranjero (o español, ¡ojo!, solo que esto no es común) que no meta su dinero en un banco español ocurre lo mismo.
  • Vote Up0Vote Down
    edited agosto 2012
    Está bien eso de mirar los ingredientes, pero en el caso que nos ocupa de qué sirve?

Ingredientes de la leche de Avena YOSOY:
    Agua, avena descascarillada 14%.

Y es curioso, que en su tetrabrik se anuncian cosas como: "Contiene betaglucanos" y "Contiene fibra dietética soluble". fibra dietética qué?¿ein? u otras cosas absurdas como "No contiene lactosa", claro imagino que la avena lactosa poca ....

Pero. Y los restos de pesticidas que pueda llevar la avena porque no es ecológica? Eso donde lo pone? 100% natural? Donde?

Qué vegüenza
  • Vote Up0Vote Down
    edited agosto 2012
    Ah y respecto a Granini, pues lo mismo. Mucha estevia, mucho "light" pero y los plaguicidas de sus frutas .. ?

Creéis que al menos lavarán o pelarán sus frutas antes de exprimirlas? Lo dudo en un proceso industrial. (Y pasarlas por debajo de un chorrillo no cuenta como lavado)

Vamos a Idiocracia. Alguien ha visto la película? Totalmente recomendada !!
  • Vote Up0Vote Down
    Sí, yo la vi hace tiempo la película y tienes toda la razón, vamos en esa dirección.
  • Vote Up0Vote Down
    Cómo recomendais lavar las frutas?
Sign In or Register to comment.
News letter

Hola !

Recibe lo nuevo de la comunidad inscribiéndote en nuetro newsletter.

Enlaces promocionados