Taquicardia, ahogo, ansiedad, después de comer

Desde finales de los 90 muchas personas están sufriendo cierta sintomatología después de las comidas. Suele variar entre la taquicardia, palpitaciones, mareos, ahogo, asma, ansiedad, apnea, etc...

Esta reacción parece ser provocada por nuevos pesticidas usados en la agricultura moderna, como insecticidas que actúen sobre los insectos provocando asfixia en consecuencia también sobre los humanos.
El caso de insecticidas en forma de aceite el peligro de ingestión puede ser mayor por ser muy difícil de eliminar en el lavado, otros hidrosolubles van junto al agua del alimento por lo que el lavado no sirve de nada.

Todo este uso y abuso de químicos sintéticos en nuestros cultivos está provocando que hasta deportistas de élite y jóvenes están sufriendo repentinos fallos respiratorios y cardíacos

Algunos insecticidas que pueden provocar ahogo, taquicardia o asfixia después de las comidas:

ELF Purespray Foliar 22 E Aceite mineral parafínico de alta refinación, indicado para el control de plagas en frutales de hoja caduca, citrus y olivos. Actúa por contacto, produciendo la muerte de las plagas por asfixia.

FRUTELF V Aceite mineral refinado indicado para el control de insectos en cítricos, tales como cochinillas, ácaros, pulgones, moscas blancas. Actúa por contacto, produciendo la muerte de la plaga por asfixia.

OLEOTION
Aceite Insecticida DuoPack es una mezcla fitosanitaria que actúa por asfixia, contacto, ingestión e inhalación contra numerosos insectos y ácaros.

Malathion: Insecticida organofosforado con LD50 oral de l.500. Faifanone 57, Malexian 50 WP., Malathion 57 EC
Efectos en la salud: Similares a los de otros organofosforados. En personas sensibles puede producir deshidratación, sensación de ahogo, pérdida de conocimiento. En 1976, 2.800 trabajadores de Pakistán se envenenaron al usar malathion en polvo, 5 fallecieron.
Efectos ambientales : Altamente tóxico para abejas, peces y otros especies marinas. Moderadamente tóxico para aves.
Restringido en: Sri Lanka, Indonesia, ex Unión Soviética.

TOXICIDAD de plaguicidas organofosforados y carbamatos:

La inhibición de la AChEasa provoca acumulación de la ACh en la unión sináptica y la interrupción de la
transmisión normal de los impulsos nerviosos.
La causa de muerte por envenenamiento con organofosforados está asociada en general con la asfixia y el fallo
respiratorio.

Comentarios

• 12 Comentarios ordenados por
  • Vote Up4Vote Down
    edited agosto 2012
    Esta es la sencilla y más básica razón por la que la campaña "5 frutas al día" puede enfermarte, o incluso matarte. 5 piezas de fruta al día, si, pero sin pesticidas.

image

En el año 2003 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) dieron la voz de alarma. El déficit en la alimentación de frutas y verduras era responsable cada año de2,7 millones de muertes. Entonces, se puso en marcha una campaña llamada ‘5 al día’ en la que se prestó especial atención a la infancia ...
  • Vote Up0Vote Down
    edited septiembre 2012
    A veces a mi me pasa después de las comidas sobre todo cuando como fuera y también en casa, que me dan muchos mocos, me entra como un moqueo liquido, supongo es una pequeña reacción alérgica a algo indeterminado en la comida...

A mi lo que me da mucha rabia es que en primavera en cuanto sale una brizna de hierba ya están todos con los herbicidas y la mochilita en la espalda dale que te pego, me cabrea mucho por que la gente no sabe o ignora los peligros, luego que si alceímer, cáncer etc... incluso echan herbicida en el mismo sitio donde ponen el huerto para que no salgan malas hiervas!! increible pero cierto.

A los abueletes y hortelanos me gustaría decirles que las malas hiervas, rotar los cultivos y alternarlos con las leguminosas como hacían los antiguos, abonan la tierra por que fijan en nitrógeno y el carbono del aire a través de las raíces
  • Vote Up0Vote Down
    Algunos agricultores han vuelto a eso o lo siguen haciendo desde siempre, pero por desgracia es minoritario, a ver si se extiende la información.
  • Vote Up0Vote Down
    Bueno, lo he puesto en otra parte, supongo que este es el lugar correcto. ¿Cómo lavar las frutas y verduras para que no pase esto?
  • Vote Up0Vote Down
    edited septiembre 2012
    Es imposible quitar los pesticidas a las hortalizas y verduras de la agricultura moderna, puesto que el pesticida va en el agua de riego y actúa desde el interior.

Tengo familia en Almería que se dedica a la agricultura de invernadero y casi todo lo tienen automatizado. Una de las cosas que más me llama la atención es que aseguran que "no le echan nada", pero se refieren al exterior, al espolvoreo que antes era masivo y muchas veces con venenos ilegales.
    Ahora, externamente usan unos insectos que se comen a los insectos o ácaros perniciosos para el producto, pero en el agua de riego meten ciertos insecticidas y fungicidas (de laboratorios Bayer por cierto) para proteger el fruto desde dentro. En mi opinión una auténtica locura, y no me extraña que la gente esté hecha polvo de la salud, en concreto los vegetarianos que no consumen ecológicos.
  • Vote Up0Vote Down
    alucino. Me parece increíble, sin más. Gracias por la información.
  • Vote Up0Vote Down
    Yo no tengo ni idea de como lavarlos, hace tiempo que como ecológico, pero a mi cuñada que va a tener un hijo le han dicho que las frutas y verduras que ni las pruebe si no las ha lavado antes con agua y unas gotas de lejía, por los pesticidas. No sé si servirá de algo.
  • Vote Up0Vote Down
    De nada, porque el insecticida va dentro.
    No obstante, la lejía se usa para desinfectar no para desintoxicar. Si quieres quitar pesticidas del exterior es más efectivo el bicarbonato sódico.
  • Vote Up0Vote Down
    @Pablo no me extraña que no se las recomienden, a tu cuñada, pues he leído que hay productos tóxicos que pueden dañar de manera hereditaria.
  • Vote Up0Vote Down
    edited septiembre 2012
    Gracias Jesús por resolverme la duda, y por lo del bicarbonato, no lo sabía, ¡gracias!. Mazorquita, esos productos tóxicos son los pesticidas.
  • Vote Up0Vote Down
    si, si. De hecho, creo que por esa razón, entre otras, han prohibido el aborto de fetos con malformaciones. Creo que en lo sucesivo van a aparecer más.
  • Vote Up0Vote Down
    A mí me ha pasado eso con unas grosellas negras (currants) que compré en Iceland. Están producidas en Grecia. Las he comido de postre un par de veces y las dos veces me han dado ahogos y somnolencia.

Ahora no se que hacer con el resto del paquete, ¿Serviría de algo presentarlo en sanidad?
Sign In or Register to comment.
News letter

Hola !

Recibe lo nuevo de la comunidad inscribiéndote en nuetro newsletter.

Enlaces promocionados