Dudas sobre obtención de cuarzo

This discussion was created from comments split from: Evitación del cáncer de piel por exposición solar filtrada por chemtrails.

Comentarios

• 14 Comentarios ordenados por
  • Vote Up0Vote Down
    Hola!!

Sigo la página de Jesus (chemtrails.foroactivo.com) hace un tiempo y quiero empezar por mi zona a poner electronite. Ya he ido localizando antenas y super-repetidores por mi zona.
    Pero veo que la pág. está sin actualizar desde ... buf jajaj. Se sigue con las acciones a las antenas y el estudio de los mapas de satélite?

Este es uno de los que tengo cerca. http://www.ojodigital.com/foro/attachments/paisajes/5011d1179698876-el-bartolo-2007_0520imagen0124.jpg

En cuanto a hacer electronites, sabeis dónde puedo comprar el material? (la resina y el cuarzo) Se sigue haciendo? Se nota por vuestra zona?

Muchas gracias. Llevaba días buscando una manera de contactar con Jesús, pero no había forma. Y hoy he visto que escribes también aquí!! que alegría.

mi email es arturoytal@gmail.com

• Vote Up0Vote Down
    Sí, pero cuidado no lo hayan pulido, porque si es así pierde su potencial.
  • Vote Up0Vote Down
    A menudo también encuentro varios tipos cuarzo en los caminos y carreteras de grava ;-)
  • Vote Up0Vote Down
    edited octubre 2012
    Creo que las bolsas de las que hablo son de cuarzo sin pulir, aunque la verdad no lo recuerdo, pero ¿por qué el cuarzo pulido pierde sin potencial?
  • Vote Up0Vote Down
    edited octubre 2012
    No lo sé por qué, pero lo pierde, prueba con el electronite y verás. Guillem, sí es verdad que aunque el cuarzo lechoso sea el más común, en el campo también se puede encontrar cuarzo blanco puro y cuarzo rosa, y un cuarzo anaranjado. El verde yo por lo menos no he visto nunca en el campo.
  • Vote Up0Vote Down
    Si en el campo hay pero en mi zona aquí en el valle (plana de Vic) no mucho, encuentro más en las zonas de montaña, yo me refería a trozos de cuarzo ya partidos que se encuentran en la grava de los caminos
  • Vote Up0Vote Down
    Me he dado una vuelta por la finca y los alrededores y he encontrado algunas piedras... A ver si encuentro una cámara y me decís si he acertado. Sino me tocará comprarlas.

Gracciaas!!!
  • Vote Up0Vote Down
    Nunca entenderé los problemas con el cuarzo ... anda que no hay !! ^_^
  • Vote Up0Vote Down
    Yo el cuarzo lo he conseguido del que se usa para aleaciones. Vale?
  • Vote Up0Vote Down
    edited octubre 2012
    Arturoytal, para saber si es cuarzo debes llevar un navaja de acero, el cuarzo es mucho más duro que el acero y la navaja nunca lo podrá rayar. Si lo raya tíralo, No es cuarzo, si no lo raya casi seguro que es. Es muy difícil salir al campo y no encontrar un cuarzo si se busca un poco.

• Vote Up0Vote Down
    Esto es lo que he encontrado.

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

Lo demás son piedras marrones y grises "normales". Tendré que buscar más a fondo o irme a otra montaña XDD

• Vote Up0Vote Down
    Ya he hablado con un amigo que colecciona minerales y me ha dicho lo mismo que vosotros, que eso hay por todos lados jajaja.
    Ya he quedado con él para que me enseñe dónde buscar.
    Gracias.
  • Vote Up0Vote Down
    El cuarzo también se caracteriza por su carga eléctrica, recuerdo a mi abuelo y a mi padre que llevaban uno en el bolsillo con un "eslabón" de hierro y una mecha de algodón, arrimaban la mecha a la piedra y la golpeaban con el eslabón, al saltar las chispas se encendía la mecha y encendían el cigarro; el pedernal hace lo mismo y supongo que cualquiera de las dos piedras pueden servir pues de lo que se trata es de usar su carga eléctrica. Digo esto porque yo también estoy interesada en hacer las electrolitas y tango un montón de cuarzo blanco. Mi pregunta es si estoy en lo cierto acerca del uso del pedernal y el cuarzo.
  • Vote Up0Vote Down
    edited enero 2013
    Hinolita, el cuarzo no presenta carga eléctrica en estado natural, me refiero a que su carga es neutra, equilibrada (por que todos los materiales tienen electrones). Es un mineral piezoeléctrico, eso quiere decir que es capaz de liberar carga eléctrica por compresión, por ejemplo cuando se le da un martillazo, pero que vuelve a ser equilibrada al recuperar su forma tras el golpe.

La technología moderna a lo que comentas es el mechero o encendedor piezoeléctrico o de chispa, que está en la mayoría de bolsillos de fumadores y creo que todos los que nos criamos en los 80 jugamos con ellos a darnos calambre con su mecanismo, que consiste en un martillo que golpetea un trozo de cuarzo para liberar la chispa.

image

image

Los encendedores de cocina funcionan con el mismo mecanismo:

http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/fisicaInteractiva/sacaleE_M2/Piezoelectricidad/DestrozoMechero.htm

Sign In or Register to comment.
News letter

Hola !

Recibe lo nuevo de la comunidad inscribiéndote en nuetro newsletter.

Enlaces promocionados