Fe de erratas | 1ª Edición del libro "Mercurio en la boca"

Fe de erratas | 1ª Edición del libro "Mercurio en la boca" de Jesús Torres Toledo


Página 48: Agua contaminada

Las siglas del polietileno de alta densidad no son HEPD sino HDPE

Párrafos en la nueva edición:

El único plástico que actualmente, y según mi investigación, pudiera calificarse como seguro es el polietileno de alta densidad (HDPE 2) y por desgracia muy poco usado. (no confundir con el Tereftalato de Polietileno (PET 1) de las botellas de agua).

- En procesos de purificación o ayuno, el agua destilada debe beberse solo temporalmente no por más de 2 días por su carencia total de electrolitos.



Página 78: Listado de odontólogos concienciados

El listado de odontólogos se elimina en la nueva edición.

Párrafos en la nueva edición:

Aunque en el pasado he recomendado algunos odontólogos actualmente no dispongo de un listado en el que confíe plenamente para recomendarle, y créame que me gustaría poder ofrecérselo. Por desgracia, sobre todo para el envenenado, la profesión médica dental se encuentra en una ilógica crisis existencial y se está dividiendo en dos grupos bien diferenciados. Por un lado el grupo de oficialistas que por su adoctrinamiento universitario, falta de información y escaso afán de investigación afirmarán sin titubear que el contenido de este libro no es veraz. Pienso que para ser escuchados al menos deberían demostrar de qué lugar exactamente proviene el mercurio detectado en la saliva de personas con amalgamas sino es de las propias amalgamas y no simplemente imponer una opinión sin fundamento.

Por otro lado, el grupo de odontólogos supuestamente concienciados que se han alejado de las prácticas físico/químicas correctas para entrar en una parcela realmente comprometida; la pseudociencia.

Llevo varios años intentando dar con un profesional concienciado con el que poder hablar e investigar este problema desde el punto de vista de la física/química clásica pero tarde o temprano se interponen prácticas a mi parecer ilógicas que dan resultados indemostrables y que has de creer por fe de ciencia infusa.

Me siento profundamente entristecido y lo siento mucho, pero todo esto hace saltar las alarmas de mi sentido común y me hace creer con la más completa seguridad que este no es mi camino, ni deseo sea el de ningún envenenado.

Por otra parte, esta información comienza a ser masiva, y muchos odontólogos simplemente se pusieron la etiqueta de holísticos o concienciados porque vieron negocio con la extracción de amalgamas y sus clínicas se han convertido en auténticos “tenderetes”.

Le voy a ser sincero, he meditado mucho sobre qué escribir en este apartado. Podría haberle dado un simple listado de varios odontólogos para que usted confiado acudiera a alguno de ellos, pero mi conciencia no me lo permite, yo necesito contarle lo que pienso y luego si usted quiere podrá omitir una búsqueda personal y pedir cita por recomendación, pero ahora con este libro usted ha adquirido el conocimiento suficiente para buscar y exigir un odontólogo que haga las cosas correctamente y decidir por usted mismo.

En serio, no es tan difícil, basta con que siga el protocolo básico y seguro de extracción de amalgamas de mercurio para que un odontólogo sea confiable. No necesita estudios o análisis alternativos, ni técnicas pseudocientíficas para saber si está o no envenenado, tampoco para saber si el mercurio es bueno o malo dentro de su organismo. Tampoco necesita productos comerciales, caros o pseudocientíficos tratamientos de desintoxicación. Agudice su sentido común y sea lógico en su decisión.

No le llevará más de una mañana de llamadas telefónicas descubrir si un odontólogo lleva a cabo este sencillo protocolo:

- Le protege con un dique de goma para evitar tragar metal.
- Le protege con una mascarilla nasal para evitar respirar metal.
- Usa extractor en su boca.
- Le sustituye el metal por una pieza plástica o cerámica libre de tóxicos y radioactividad.

Cualquier otro complemento de diagnóstico o tratamiento (más aun si es pseudocientífico) es innecesario y está fuera de lo que considero la labor odontológica. No obstante y como siempre, ahora que tiene toda la información, usted es el que decide.




Página 100: Conclusiones sobre seguridad de materiales odontológicos

Ni Jesús Torres Toledo ni mercurioenlaboca.org tienen relaciones comerciales con el laboratorio o distribuidora del material policerámico analizado y expuesto (DiamondCrown de DRM) como seguro en la primera ed. del libro.
En la segunda edición se ha eliminado y se concluye de nuevo.

Párrafos en la nueva edición:

Después de los análisis individuales de los materiales más comunes y usados en restauraciones dentales, concluyo que la alternativa más biocompatible a las amalgamas dentales serían:

- Materiales cerámicos, siempre y cuando no incluyan isótopos radioactivos.
- Materiales policerámicos, siempre y cuando no sean radioactivos ni incluyan bisfenoles.

En último lugar de recomendación estarían los composites como material seguro, siempre y cuando no incluyan isótopos radioactivos, ni bisfenoles, ni colorantes, ni metales pesados en su composición (consultar a laboratorio por composición exacta).

En la primera edición de este libro fueron recomendados algunos materiales y laboratorios, pero recibí falsas e injustas acusaciones de tener alguna relación comercial con ellos. Por esta razón y porque no puedo garantizar que la formulación de los materiales sea siempre la misma ya no son recomendados productos específicos.

En cuanto a cementos temporales, en caso de ser necesario su uso, el hidróxido de calcio parece la más biocompatible de las opciones siendo una estupenda cura pulpar que actúa como estimulante para la creación de dentina reparativa.

No dude en consultar con su dentista las dudas que le surjan sobre los materiales que usará en su boca así como de sus marcas, laboratorios, composición, etc…
Por desgracia, muchas de las veces los odontólogos quedan sin respuestas, pues algunos laboratorios guardan un porcentaje de la composición de sus productos por derecho de patente, por ello tendrá que solicitar información directamente a los laboratorios y le animo a hacerlo, usted está en todo su derecho como consumidor.

Al final del libro se expone una tabla resumen de materiales descritos y características para su rápida consulta.




Página 109: Desinfección del sistema digestivo

En dosificación, donde dice 2 cucharadas de tintura de nogal negro, deben de ser cucharaditas si la tintura o extracto es concentrado.

Párrafo en la nueva edición:

2 cucharadas de tintura del fruto de nogal negro con medio vaso de agua. (cucharaditas si la tintura es concentrada



Página 114: A tener en cuenta antes de la limpieza hepática

En Ingredientes se añade la posibilidad del bicarbonato para la alcalinización de la mezcla.

Párrafos en la nueva edición:

A las 15:00 horas.
Deje de comer y beber. Si no lo hace podría sentirse muy enfermo después. Prepare las sales de Epsom. Mezcle las 4 cucharadas (80 gr.) en 800 ml. de agua. Las sales de magnesio son ácidas, alcalinice la mezcla con ¼ de cucharadita de bicarbonato sódico si su intestino tiende a irritarse con el ácido. Si no soporta el sabor amargo de las sales puede refrigerar el líquido para cuanto tenga que tomarlo, también puede añadirle un cuarto de cucharadita de vitamina C.




Página 117: Haciendo la limpieza hepática

Se recomienda tomar carbón activado para arrastrar toxinas del intestino estando vacío.

Párrafos en la nueva edición:

2 horas después.
Tome su cuarta y última dosis de sales de Epsom y con ella entre 4 y 6 cápsulas de carbón vegetal activo aprovechando que su intestino está vacío para arrastrar toxinas estancadas. Puede regresar a la cama o quizá tenga ganas de ir al baño. Seguramente pase la mañana entera metido en el baño, si la limpieza fue exitosa, verá flotando en la taza los cálculos que ha expulsado de su hígado.




Página 120: Complicaciones que pueden surgir

Las siglas del polietileno de alta densidad no son HEPD sino HDPE

Párrafos en la nueva edición:

Dado que las sales de Epson son algo irritantes y que la desparasitación anterior habrá eliminado gran parte de su flora intestinal es muy recomendable tomar algún tipo de suplemento probiótico los 3 días siguientes a la limpieza hepática.



Página 131: Otros suplementos menos convenientes

MSM, siglas de (Metil Sulfonil Metano)



Página 148: Pasta dental casera

La dosis para las pastillas de calcio + vit D es de 1gr por cada 100 gr de pasta dental en polvo o crema

En personas con encías sensibles, alcohólicas sustituir vodka por agua mineral o hervida.





imageimageimageimageimage
image

Comentarios

Sign In or Register to comment.
News letter

Hola !

Recibe lo nuevo de la comunidad inscribiéndote en nuetro newsletter.

Enlaces promocionados