Varios productos interesantes: Cereales y Algas.

edited octubre 2012 in Experiencias personales

Me gustaría presentaros un par de buenos productos, que uso y me van bien, son cereales de trigo y algas.

Yo los compro en Guadalajara porque son de aquí de un pueblo cercano de Jadraque, una pequeña empresa que cuida la calidad que ofrece, su web es: http://www.flordecereal.es

image

Y otro producto que uso y compro en herbolario, son las Algas de Galicia.

Las uso en ensaladas porque le da un toque muy curioso y nutritivo, si tienes un molinillo de café las mueles y las echas como aliño por encima, su web es: http://www.algamar.com

image

Comentarios

• 5 Comentarios ordenados por
  • Vote Up0Vote Down
    Gracias Pedro.

Yo apoyo todo negocio que cree alimentos con métodos de agricultura ecológica.

Sería fantástico si la ley de normas de producción ecológica eliminara el azufre y el cobre de los productos peligrosos permitidos.

• Vote Up0Vote Down
    Una pregunta, ¿es aconsejable comerse la piel de los alimentos ecológicos (frutas y verduras me refiero) cuando no conocemos de primera mano al agricultor?, por lo del azufre, que hay algunos que rocían con azufre.

Gracias
  • Vote Up0Vote Down
    Yo detecto por el olfato si tiene azufre, huele muy fuerte y se detecta a cms, además es muy difícil quitarlo con agua. El cobre creo que sale con agua bien.

Yo normalmente no ingiero la cáscara o piel de los frutos a no ser que yo mismo los haya cultivado, que se que no llevan nada de nada, si acaso algo de ortiga, bicarbonato, jabón, tabasco, o a lo sumo nicotina, que a pesar de no estar permitida en agricultura ecológica yo la veo muchísimo menos peligrosa que el azufre y es bastante efectiva con el pulgón.

• Vote Up1Vote Down
    edited noviembre 2012
    Hola, yo lo del tema del azufre, qué curioso, ahora que caigo, mi abuelo le echaba azufre a las patatas para mantenerlas sin que echaran tallos en invierno, claro nos las comíamos como si nada y también le echan azufre en los cultivos de patatas para que engorden más y también tienen la jodida costumbre los viejos de echarle abonos, químicos de esos que son bolas blancas o grises, (nitratos), para que den más procucción los huertos etc...

También a los cereales, de hay que los acuiferos esten tan contaminados con nitratos por filtración, por utilización en exceso de ellos, (utilización excesiva, por manipulación o poco raziocinio, o costumbre de los agricultores, pues antes no se utilizaban abonos químicos y los rendimientos por hectárea eran iguales o más altos..., qué curioso...).

Le compré una furgoneta a un señor mayor de un pueblo de aquí al lado ( que tiene tierras) y me contó que un año puso 2 fanegas de esparragos y le echó nosecuantos sacos de abono químico y cogio un huevo de produccción.

Lo cuento esto porque pienso que la gente mayor cayo o sucumbio en su momento al boom químico industrial que llego al campo, pienso que la gente más joven estamos más concienciados o más informados en no utilizar ciertos productos químicos.

sustituir lo bonito del producto o un fruto con muy buen aspecto o tamaño por más nutritivo esa es mi idea y lo que hago yo en huerto, lo que sacamos que por lo menos sea de calidad o natural, como debería ser todo vamos y no tardará mucho en volver eso, ya lo veréis.
  • Vote Up0Vote Down
    Gracias por contestar, ojalá ocurra así como dices Pedro.
Sign In or Register to comment.
News letter

Hola !

Recibe lo nuevo de la comunidad inscribiéndote en nuetro newsletter.

Enlaces promocionados