Resina de poliester para fabricar electronite (orgonite)

edited noviembre 2012 in Experiencias personales
Hola muy buenas a todos.
Me gustaría abrir debate sobre dudas que pueden surgir sobre la resina de poliester, tanto los tipos, como los precios.
He estado hoy recorriendo diversos almacenes y mayoristas, como resultado:

- Me han dado precio de resina de poliester para usar conjunto a fibra de vidrio: 2 €/ kg ( este tipo de resina no sirve, corregirme si me equivoco).

-La otra resina de poliester que he pedido presupuesto es una transparente para hacer encapsulados, etc... se llama: ( cronolita 1019EI ) esta me sale los 100kg a 4,77€/kg.

- La otra opción es otro tipo que se llama ( polylite 1019EI ) esta sale a 4,87€/kg comprando 100kg es decir 487€.

-también me han propuesto que me lleve un bidón de 225kg y de esta forma me saldría a 3,95€/kg.

¿Cómo lo veis?

Comentarios

• 4 Comentarios ordenados por
  • Vote Up0Vote Down
    edited noviembre 2012
    La más barata sirve, siempre que sea solo resina de poliéster. Suele andar entorno a los 115 euros x 25 kg

La resina con vídrio u otros minerales no sirve.

No es aconsejable dar los nombres de las tiendas o industrias donde la adquieras.
  • Vote Up0Vote Down
    edited noviembre 2012
    La primera resina de poliéster, la de 2€/kg, no es que vaya mezclada con vidrio, sino que se utiliza junto con una plancha de fibra de vidrio se unta la capa de fibra con esta resina y luego se pone encima otra plancha de fibra de vidrio y así se forman moldes depósitos y objetos variados.

No sé si alguien a probado a hacer electrolite con esta resina, que es más flexible y más barata. Creo que el motivo es porque se agrieta al endurecer e invalidaría el efecto del electrolite, (corregirme si me equivoco).

El otro tipo de resina más caro, creo que lo encarece, porque es muy transparente, pero se queda rígida al catalizar, sin fisuras la pieza que se fabrica, en este caso electrolite, quedando perfecto y maciza la pieza. y se usa también para hacer artesanía como pisapapeles y capsulas transparentes con objetos bonitos dentro.
  • Vote Up0Vote Down
    edited noviembre 2012
    Ah si, disculpa entendí mal. La que comentas la he usado yo mucho, o la conozco como tixotrópica o para laminados. Si sirve. Cualquier resina de poliéster es válida Pedro.

También he usado la resina de poliéster para oclusiones, coladas, aceleradas y no aceleradas.

La resina Epoxi también sirve, pero es mucho más cara.

• Vote Up0Vote Down
    Entonces la cosa cambia mucho Jesús, pues ya no nos movemos en mas/menos120€ los 25kg(4,80€/kg) de resina, sino que andaría por los 50€ los 25kg (2€/kg). sin catalizador (pues no es caro 7€ el litro de catalizador).

El problema es que esta resina (flexible para laminar con fibra de vidrio, 2€/kg) suele venir teñida, con algún tinte, aunque creo que no resta efecto al electrolite y además se puede conseguir algún color tipo marrón tierra o verde, aunque también la hay en transparente creo...la utilizan mucho las empresas de piscinas, que es como hacen las piscinas de fibra, con capas de fibra y resina de poliester untada.

Entonces el abanico es muy amplio, las hay desde 2€/kg, 3,50€/kg, ( almacenes grandes y mayoristas ), hasta la más transparente de todas utilizada para hacer pisapapeles o artesanías variadas, que se puede conseguir desde 4,80€/kg. Estas mismas en tiendas de pinturas están intocables 195Eurazos! 25kg!!.

Sign In or Register to comment.
News letter

Hola !

Recibe lo nuevo de la comunidad inscribiéndote en nuetro newsletter.

Enlaces promocionados