Radioactividad en Piezas Odontológicas ( Coronas )

Hola,

Contaros que en mi curiosidad necesaria de saber si había algo ya nuevo en cuanto a Coronas que no contuviesen radiactividad alguna, me propuse realizar la consulta directamente a tres Compañías de material de piezas odontológicas.

La primera de las consultas fue sobre un material que se llama "Gradia" ( Fibra de vidrio ) :

La Compañía a la que dirigí mi consulta me proporcionó una Certificación de una inspección que le hicieron recientemente sobre "todo su material" de almacén, y llevada a cabo por un organismo de control nuclear que se encarga de las inspecciones de radiaciones ionizantes, y en cuyo título de dicha certificación pone "CERTIFICATION RADIOACTIVE FREE" ( Certificado de NO Radioactividad o SIN Radioactividad ), aunque hay un resultado más abajo que pone " Maximum value measured 0.12 micro Sievert / hour ".
Cogí esta medida, y me dispuse a aplicarle los cálculos realizados por Jesús Torres Toledo en su Libro "Mercurio en la Boca", obteniendo idéntico resultado que en uno de los análisis que él expone; así que, NO radioactividad, lo que se dice SIN ninguna, me parece que... Aunque parezca poca, pero creo que tiene razón Jesús Torres en cuanto a la cantidad de años, incluso décadas, expuestos a esta radiación nada despreciable.

(*) Nota al final.

Las otras dos consultas fueron sobre dos Productos, "creo" que relativamente recientes;
uno es ENAMIC de la Casa Vita, y el otro es LAVA ULTIMATE de la Compañía 3M :

Vita me contestó muy escuetamente (en inglés) : "none" ( ninguna ), y ya está. me lo tengo que creer sin más, :)
Y 3M me adjuntó una Ficha de Datos de seguridad en la que leí que "este material se considera no reactivo en condiciones normales de uso".

He pedido a un Protésico que me dé muestras de estos dos productos para hacerles un análisis de radioactividad, pero no sé a qué tipo de Laboratorio, y si existe en mi ciudad, me debo dirigir para que me lo hagan; tampoco si son muy caros. :(

¡Otra cosa a decir además, es que las coronas son carísimas, un verdadero abuso!. Pero lo irremediable es que necesitaría ponerme y sustituir ya bastantes coronas partidas o deterioradas de mi boca que me están molestando mucho!

Aquí sigo desesperado con mis dudas sobre el tema.

Salud_o para tod@s.

(*) En el Análisis de Radioactividad de Piezas que se expone en dicho libro, tengo la duda de saber qué es exactamente el "Fondo"; y que se suma también a la cantidad de radioactividad.
Sign In or Register to comment.
News letter

Hola !

Recibe lo nuevo de la comunidad inscribiéndote en nuetro newsletter.

Enlaces promocionados