Beber agua ozonizada para envejecer prematuramente
  • Alguien me escribió consultándome por el agua ozonizada como posible desintoxicante de mercurio al ser oxidado por el ozono, por lo que me puse a investigar la posibilidad de que así fuera.

Adquirí un ozonizador, uno de los menos potentes del mercado y que genera según fabricante unos 400 mg/h de ozono (O3) puro.

Por mis investigaciones con él debo alertar y avisar con especial ahínco de que es un aparato potencialmente peligroso, por la sencilla razón de que emite una cantidad de ozono (O3) puro a tener en consideración, en mi caso 400 mg/h, cuando por ejemplo en norte América, la OSHA (Occupational Safety and Health Administration) estableció como límite aceptable 0,1 ppm (µgr) como promedio por cada 8 horas. Mi ozonador genera alrededor de 400.000 ppm/h ....

Insisto, mucho cuidado con los ozonizadores, pues generan una cantidad muy elevada de ozono, que es una sustancia gaseosa tóxica, de olor picante que si es respirado provoca dolor de cabeza, dolor torácico y asma severo, escozor de ojos y somnolencia.
    En la literatura médica esta descrita una enfermedad provocada por el ozono y que se caracteriza por esta sintomatología. Esta enfermedad ocurre en los aviadores y pasajeros de vuelos por encima de los 13.000 metros de altitud, más o menos el límite dónde comienza la estratósfera y tiene lugar la transformación y formación del ozono. El ozono causaba este proceso por su inhalación al filtrarse en los aviones antiguos.

También existe la afectación por ozono estratosférico aquí en tierra, sobre todo en personas asmáticas, y que ocurre cuando la onda electromagnética de la luz incide sobre cúmulos de contaminación y oxígeno generando O3, especialmente los días de verano. De hecho, en España existe un servicio gubernamental por parte del Ministerio de Medio Ambiente de predicción de ozono troposférico también incluido en la Agencia Estatal de Meteorología.

imageEl ozono u O3 u oxígeno activo, es una molécula encontrada de forma naturalmente en la naturaleza formada por 3 átomos de oxígeno, y ocurre cuando un átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno (O2). A temperatura y presión ambiente es un gas de olor acre y generalmente incoloro, pero en grandes concentraciones puede volverse ligeramente azulado, por esta razón nuestro bello cielo es azul de día.

El ozono presenta la propiedad de ser uno de los desinfectantes más poderosos en la naturaleza, y además con la ventaja frente al cloro o hipoclorito sódico (NaClO) de que no deja residuos químicos una vez se desintegra.

El cloro y otros halógenos, como el yodo y el bromo, son los desinfectantes más reconocidos, requieren de mucho tiempo de contacto para eliminar los virus y no siempre son efectivos. Pero el mayor inconveniente es que, el cloro se combina con la materia orgánica y forma cloraminas, compuestos probádamente cancerígenos. Las cloraminas y los gases del cloro son altamente tóxicos para la mayoría de organismos biológicos.
    Es por esto que el ozono está ganando adeptos en su uso como desinfectante, y yo personalmente me uno a esta cruzada para comenzar a usar inteligentemente el ozono.

Ahora analicemos, porqué el ozono u oxígeno activo es un desinfectante tan poderoso?

Químicamente está considerado como uno de los oxidantes más enérgicos de la naturaleza, porque su potencial redox (ORP) es de +2.07 V frente a +1.36 V del gas cloro. En concreto,el ozono oxida muy rápidamente estructuras orgánicas, por esto se está instaurando como el desinfectante más usado para las aguas potables de los países más desarrollados e incluso se está usando como plaguicida en agricultura. Pero esta misma propiedad es la que le dará el poder de envejecer (oxidar) nuestros tejidos y nuestro organismo entero.

Pero, en qué consiste la oxidación?

La oxidación, es la reacción química a partir de la cual un átomo o molécula cede electrones; entonces se dice que aumenta su estado de oxidación. Por lo tanto, si un material orgánico, pongamos por ejemplo cualquier parte del interior de su organismo, se pone en contacto con ozono u oxígeno activo, como realmente es un radical libre, éste robará electrones (energía) a su tejido orgánico. Normalmente el oxígeno está involucrado en este proceso por lo que se le denomina "oxidación". Al proceso contrario, es decir a la ganancia de electrones se le denomina "reducción".

Por esto, el agua ozonizada será un excelente antiséptico, y por eso algunos terapeutas la han recomendado, pero será un potentísimo envejecedor, y es muy probable que nos deje sin energía y fomente cronicismos como la fatiga crónica.

Pero cual es el problema del agua ozonizada? Oxigena no?

Si, oxigena, pero de una manera destructiva, de hecho es esta destrucción la que le da ese poder desinfectante, pero para destruir virus o bacterias nocivas, que están formadas de material orgánico, y esto no es lo que queremos ocurra en nuestro organismo.

El resultado de la oxidación de nuestro organismo por parte del ozono es el O2, y me estoy topando con vendedores de máquinas para ozonoterapia, o incluso terapeutas, que se atreven a decir que beber agua ozonizada aporta oxígeno ... y así es, pero no es un oxígeno asimilable por la vía digestiva, si lo fuera bastaría con beber agua ozonizada para dejar de respirar y sería la bebida favorita de los buceadores, pero no es así. El oxígeno que nuestro organismo necesita es el asimilado en los pulmones y proveniente de los gases de la troposfera, la cual tan solo incluye un 21% del mismo.

Por lo tanto el ozono que aporta el agua ozonizada tendría doble efecto negativo. Primero el que causa como oxígeno activo, y segundo el que causa el O2 resultante de la oxidación. Y no me estoy inventando nada, puede investigar en cualquier documento de laboratorio universitario sobre la toxicidad del oxígeno.

Con esta sencilla deducción no quiero decir que el agua ozonizada sea inútil, de hecho será muy beneficiosa por ejemplo para la desinfección de heridas, para la desinfección de utensilios de cocina o frutas y verduras, para la eliminación total de manchas difíciles.

Pero el ozono u oxígeno activo ingerido de cualquier forma no eliminará el mercurio de su organismo, más bien por su condición de "radical libre" o catión, éste añadirá una carga tóxica a su organismo. Además el mercurio, que normalmente lo encontraremos dentro de nuestro organismo como metilmercurio, es un catión, es decir otro radical libre. Ambos necesitarán nuestra energía para ser estables.

Es cierto que el anión (O3-) (si es el caso del de nuestro agua) es capaz de reducir (aportar electrones) a ciertos metales, como los alcalinos (Li, Na, K, Rb, Cs y Fr), pero no al mercurio que es un metal noble precisamente porque su potencial redox (ORP) es positivo (+0,85 V). Y todo esto si el O3 consiguiera llegar intacto a estos metales, cosa bastante improbable, puesto que éste oxida cualquiera de nuestros tejidos.

Respecto al agua realmente ideal para la desintoxicación, algún día hablaré.
  • 48 Comentarios ordenados por
  • Vote Up-1Vote Down xamxomxamxom
    marzo 2012
    Hola Jesús, si entiendo bien, el ozonizador es super efectivo para desinfectar PERO es peligroso y al mismo tiempo que nos desinfecta oxida notablemente nuestro organismo, entonces, me imagino que ocurrirá exactamente igual con el aceite ozonizado que recomienda "encarecidamente" la dra. clark para la desparasitación de huevos de Ascaris y larvas de Ténia, ¿no??.
  • Hola xamxom, al parecer el ozono reacciona de manera diferente con el aceite de oliva. De hecho en algunas terapias de afecciones respiratorias con ozono, para evitar los problemas de los que antes hablé, es necesario pasarlo primero por aceite antes de ser respirado. (ozonoterapias.com/?p=86)

Disculpa que no pueda ser más conciso puesto que no he estudiado el proceso químico que sufre el ozono al pasar por aceite para de esta manera ser tolerable por las vías respiratorias, pero parece que así ocurre. Supongo que ingerido puede tener algún tipo de beneficio diferente al agua. Personalmente no lo he probado, y no lo haré por el inconveniente que tiene el manejar ozono dentro de una vivienda.

En esta página web hay extensa información en inglés, donde se explica el origen de la ozonoterapia de mano del electricista croata Nikola Tesla: http://www.o3center.org/Articles/TheStoryofOzone.html

"In 1896, Tesla was issued a patent for a corona discharge ozone generator using charged metal plates to act on ambient air. He formed the Tesla Ozone Co. in 1900 and went into production of these units. His customers were naturopaths and allopaths who welcomed this powerful therapy into their practices. Breathing of ozone bubbled through olive oil and other oils was widely practiced at this time, and the Sears catalog of 1904 offered a unit for this purpose using eucalyptus, pine and spearmint oils. Tesla produced a gel made by bubbling ozone through olive oil until it solidified, and sold it to doctors. One hundred years later, we are doing the same thing, with Nature's Gift ozonated olive oil."

Lo que si tengo claro es que el agua ozonizada es un gran oxidante, por eso desinfecta, pero no "anti"-oxidará el mercurio.

Un saludo
  • Vote Up0Vote Down xamxomxamxom
    marzo 2012
    Gracias por la información, Jesús, de todos modos, y después de tu experiencia con el ozonizador, ¿consideras que es una buena idea comprar un ozonizador para quienes estamos interesados en una desinfección de nuestro cuerpo?, me refiero en concreto si la relación coste-beneficio(salud) merece la pena.....y en tal caso, ¿qué marca es la mejor?
  • Bueno, mi experiencia con el ozonizador es breve, de hecho lo usé 3 veces puesto que en seguida me di cuenta de que era bastante peligroso por la insana cantidad de ozono que generaba. Ni siquiera recomiendo el manejo de estos aparatos dentro de casas con las ventanas abiertas, sobre todo a personas con sensibilidad química, asma, o cualquier problema respiratorio porque realmente es muy elevado el ozono manejado.

Pienso que no merece la pena gastar lo que cuesta uno de estos aparatos para unos pocos usos que se le darían con el aceite. Yo he realizado muchas limpiezas de hígado (cerca de 50) y nunca usé el aceite ozonizado, por contra normalmente añadía algunas gotas de nogal negro u Holo-X a la mezcla de aceite y zumo de pomelo como Hulda Clark recomendaba. (Esto aparte de la previa desparasitación)

Creo que obsesionarse con la desinfección del sistema digestivo puede ser contraproducente porque acabas destruyendo la imprescindible flora bacteriana beneficiosa y necesaria. Conozco el caso de una mujer que tomó durante 15 días seguidos Holo-x y acabó en el médico con un estado anímico severo. Lo que le ocurría es que al haber destruido la flora bacteriana la digestión no ocurría correctamente y no asimilaba los alimentos.

Las desparasitaciones herbales breves (de 1 solo día) son idóneas, de no ser que se de un caso grave de parasitosis en el intestino. Me parece que evitar infectarse es mucho más importante, puesto que nuestro propio sistema puede con pequeñas infecciones. Hay que eliminar hábitos como morderse las uñas, comer carne cruda como fiambres, vitar quesos azules (porque tienen gusanos), ser promíscuos y besarnos con cualquiera, y un largo etc... de sentido común.

Por otra parte, me interesa conocer experiencias con otras formas de desparasitación a ser posibles con productos naturales, como la llevada a cabo con semillas de papaya, y si alguien la conoce le animo a que escriba en la comunidad sobre ella.

Gracias, un saludo

• Vote Up0Vote Down MarioMario
    abril 2012
    hola, he leído en internet (dr. Cidón) y he escuchado a un médico con experiencia en quelación (dr. Mazzuka) que la ozonoterapia (mezclar tu propia sangre con ozono en la proporción correcta) no sólo es un antioxidante de gran calidad sino que también es ligeramente quelante y un buen coadyuvante para la quelación con producotos como el DMSA. ¿sabes algo que apoye o refute esto? muchas gracias.
  • Hola Mario. No conozco a estos doctores, y si tienes información técnica que defienda lo que dices te agradecería que la mandases para que aprendamos.

En mi primer mensaje ya he refutado el agua ozonizada como quelante, en cuanto a ozonizar al sangre no tengo datos ni experiencia aunque se que se hace en clínicas de ozonoterapia. Habría que leer la documentación de dichos doctores para opinar.

No obstante, sea cual sea, para mi no será trascendental porque mi objetivo es la autosalud 100% y tener que acudir a un clínica, para que un doctor saque mi sangre, la trate con una máquina y vuelva a introducirla está fuera de mis expectativas, al igual que lo está por ejemplo la diálisis, la cámara hiperbárica etc...

Por otra parte, el ozono sea cual sea su administración presentará el problema de la oxidación (envejecimiento) extrema de nuestro organismo, algo sin duda a tener muy en cuenta.
  • Hola Jesús

Estos productos que menciono son tan perjudiciales como el ozonizador de aire para ozonizar agua y aceites para el consumo humano?

- La cura en Un minuto con Peroxido de Hidrogeno:
    http://www.mediafire.com/view/?q70t576aytay910

- El milagroso suplemento mineral MSM - Clorito de Sodio Parte 1:
    http://www.mediafire.com/view/?9k9cz8mj03npboh

- El milagroso suplemento mineral MSM - Clorito de Sodio Parte 2:
    http://www.mediafire.com/view/?0nvb2bppu93pqpr

- El Oxigeno Liquido
    http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-21787602-oxigeno-liquido-synergy-original-oferta-ultimas-unidades-_JM

Otra cosita. Que tan perjudiciales o benéficos son los ionizadores de aire que purifica el aire contaminado de lugares cerrados + repelente ultrasonico contra plagas que venden en el mercado para el hogar, el carro, etc?

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-401592909-ionizador-y-purificador-de-ambiente-para-hogar-45000-_JM

• Hola Edersolis, gracias por tu mensaje.

Primero tengo que comentar que no conozco en profundidad todos esos productos o terapias, pero puedo dar mi humilde opinión sobre ellas un poco por encima.

En el libro que has expuesto sobre la cura en ¿un minuto? con peróxido de hidrógeno, además de parecerme desinformación dice alguna que otra barbaridad, como por ejemplo que al beber peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) esta no daña al sistema inmune ....

El agua oxigenada es un alto oxidante y no es inteligente, oxidará patógenos, también tu organismo, así que pienso que si, ocurrirá igual o peor que bebiendo agua ozonizada. De hecho, hace algunos años probé la desinfección bucal con enjuagues con peróxido de hidrógeno y pronto comencé a notar que dañaba mis tejidos y destruía la flora bacteriana beneficiosa de mi boca. No lo recomiendo en ningún caso.

En cuanto al MMS o La Solución Mineral Milagrosa de Jim Humble, pues no hay que indagar mucho para darse cuenta de que es un montaje de agentes para rematar al enfermo. Para mi Jim Humble es un agente, y curiosamente es publicitado por todos los agentes españoles disfrazados de activistas de la nueva era.

El ingrediente activo del MMS no es un mineral, sino dióxido de cloro o cloro oxigenado, un potente oxidante, que sin duda, en las dosis recomendadas por estos sinvergüenzas pueden matarte.
    Claro que mata parásitos, pero es que como vengo comentando cualquier oxidante lo hará, pero.... saben acaso distinguir estas sustancias qué es tejido orgánico de un parásito o qué es tejido orgánico de un glóbulo blanco? Vaya, según el anterior libro de Madison Cavanauhg si .... pues ni de broma.

En esta página oficial del remedio ¿milagroso? se dicen bastantes tonterías, como que unos granos pueden secarse en horas, que un gato es tan inteligente como para diferenciar unas gotas de mms en el agua (dale agua de alcantarilla a un gato con sed y al beberá).

Por otra parte, y sin duda la más importante, hace algunos años comprobé en la página oficial de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que todos los productos con MMS o clorito de sodio habían sido prohibidos, por lo tanto nadie debería comprar siquiera este producto, por la sencilla razón de que es ilegal, y en esta comunidad se respetan las leyes.

Del oxígeno líquido ni hablo, porque es de cajón...

No recomiendo a nadie tomar ningún tipo de oxidante y debo avisar del tinglado que hay montado en cuanto al sector más famoso de la "salud alternativa" para desmerecerla y que la gente vuelva horrorizada y suplicando a la farmacología clásica. De este modo, también desprestigian y hacen huir a la gente de los remedios naturales o alternativos realmente beneficiosos y a todo el que hable de alternativas. Espero la poca inteligencia humana que queda sea al menos capaz de darse cuenta de esta elemental maniobra de control popular.

En cuanto a los ionizadores, mejor dicho los ANIONizadores, si que los recomiendo, pues llenan el ambiente de electrones, siempre y cuando no tengan filtros ni mecanismos mecánicos de ventilación, tan solo funcionen con el efecto de "viento eléctrico" pero hay que vigilar, porque si la energía de anionionización es muy grande puede generar dosis importantes de ozono, y finalmente hacer tóxico nuestro aire.

• Vote Up0Vote Down paopao
    julio 2012
    Hola Jesús.En primer lugar felicitarte por este magnifico foro.Me ha llamado mucho la atención sobre lo que dices de el MSM,ya que,en mi caso vengo utilizándolo durante muchos años.Es cierto que si no lo tomas en la dosis adecuada y no lo activas correctamente con acido citrico o vinagre puede ser no adecuado.En mi caso lo utilizo para gripe,resfriados,alergias,hongos..etc..tiene múltiples aplicaciones.Te aseguro que no es ningún timo y puedo asegurar que es de gran ayuda en múltiples patologías..y hablo fruto de la experiencia..en mi...y en otras personas.Además es algo que es muy barato y te lo puedes hacer tu mismo,evidentemente si tienes los conocimientos adecuados,incluso para desparasitar el organismo creo que es algo inigualable.Dicho
    esto,con el máximo respeto para otras opiniones vertidas en este foro.
  • Hola pao, gracias por tu opinión. Yo ya he dado la mía sobre esta sustancia en sí, es decir que es un potentísimo oxidante, sin tener en cuenta su ilegalidad.

Tengo algunos amigos que también dicen sentirse muy bien cuando consumen algunas drogas recreativas, como marihuana, éxtasis, cristal, cocaína e incluso dicen que "curan todos los males" y como no, me animan a que las consuma yo también, pero por gracia o desgracia son sustancias químicas ilegales que ni voy a consumir ni voy a recomendar consumir, ni aquí ni en mi vida personal.

Vuelvo a dejar claro que el MSM está ilegalizado por el ministerio de sanidad y que ni yo ni esta comunidad hace publicidad a ningún tipo de sustancias químicas ilegales.

julio 2012
    Te recuerdo...es ilegal...en ESPAÑA...amigo.Te puedo decir que en miles de paises no...y como esto es un foro publico..."a buen entendedor pocas palabras bastan"...comparar una droga con el MSM...en fin,no has estado muy afortunado la verdad...pero cada cual sabrá.Muchos saludos.
  • A mi me gustaría recordarte también otra cosa, y es que este foro es español y se rige por las leyes españolas, y que estás promocionando una sustancia química ilegal (al igual que cualquier sustancia química recreativa ilegal) en el país con las leyes por las que se rige este foro, por lo que te rogaría que cesases inmediatamente la apología de sustancias ilegalizadas por el Ministerio de sanidad español, la cual me puede buscar a mi un problema personal con la autoridad competente.

pao, si no deseas ceñirte a las normas del foro ni a la legalidad vigente te ruego por favor no participes en esta comunidad.
  • Vote Up0Vote Down PabloPablo
    julio 2012
    Buenas, yo compré el MSM hace mucho tiempo, cuando aun no sabía el potencial de curación del cuerpo humano, plantas medicinales y la sudoración. Lo probé y no tuvo ningún efecto en mi, me pareció que me habían timado. Después, con el tiempo, me di cuenta que lo único que hice en aquel momento es oxidar mi cuerpo, como cuando vas a la piscina, con el cloro.

Puede ser que mate ciertas enfermedades, la verdad es que no lo se, pero es acosta del envejecimiento prematuro del organismo, y creo que hay mejores soluciones en este foro y en otros sitios.
    julio 2012
    Sin estar de acuerdo,respeto tu opinión.Repito no te preocupes que lo ultimo que quiero es crearte problemas.Saludos.
  • Buenas, yo compré mms cuando era legal en España. Mi experiencia personal (habiéndolo utilizado cuando era legal repito), es que no es ningún timo, pero si puede ser peligroso si no se respetan las dosis. Aunque eso ocurre con cualquier medicamento o sustancia.

Saludos.
  • Vote Up0Vote Down alegriaalegria
    agosto 2012
    Hola, chicos,as y saludos a Jesús Torres. Cuando entre aqui y vi lo del ozono me quedé petrificada, pues una ve, lee y estudia a fondo por necesidad de salud, todos estos temas y para mi la Dra. Clarck era una sapiencia extraordinaria, por mi salud de fatiga crónica, fibromialgia,etc..se aconseja oxigenarse más también mucha gente de la fibro mejoro en las camaras hiperbáricas y rejuveneció, entonces me entró el dilema con este foro y le escribi a la que se encarga en España en la distribución de lo Dra, Clarck. y le dí vuestro enlace de este foro y esta fué su contestación que espero sigamos en este diálogo hasta poder llegar a una conclusión certera y lógica por la salud de todos, porque a veces, no se sabe todo y estos foros vienen muy bien para dilucidar soluciones. Aquí su contestación a esta página informativa:
    Esto no es información sino desinformación. El ozono destruye virus, bacterias y patógenos, pero no células humanas que son mucho más evolucionadas. Dice que la materia orgánica es materia orgánica!!!!!!!!!!!!!!!!.y por tanto si el ozono destruye un virus también una célula humana y encima sin citar ningún estudio científico . Vamos que un virús tiene la complejidad de un ser humano...
    otra sandez es lo de que el agua ozonizada es peligrosa pero el aceite ozonizado no, cuando el aceite retiene una concentración más elevada de ozono. Si que es cierto que destruye células cancerígenas o enfermas lo cual es deseable.
    También es cierto que el MMS está prohibido en España igual que el ajenjo y estará prohibido el resto de suplementos dado que en España, a contrario de lo que ocurre en USA , cuando han intentado hacer lo mismo, no existe un movimiento que reiindique el
    derecho a elegir terapias naturales.

Bueno aqui la contestación de Mónica a este vuestro Link de foro que yo le pasé por mail y me contestó de la misma forma.
    Esperando vuestra respuesta, atentamente.
    Abrazos. Maria del Pilar.
  • Hola alegría, muchas gracias por tu aportación.

Esto que expones no es una refutación seria, sino una opinión personal no argumentada que además reduce su validez en cuanto has dicho que pertenece a una vendedora de ozonizadores.

Yo no he dicho que el agua ozonizada destruya células humanas, he dicho que las oxida. Lógicamente la oxidación necesaria para matar un virus es mínima comparada con la necesaria para matar una célula humana.

No entiendo muy bien cuando citas la siguiente frase: "Dice que la materia orgánica es materia orgánica !!!" Es una errata? O qué ?

Dice que no cito ningún estudio científico ... no, porque no lo he buscado, ya que mi artículo no es un estudio científico, pero si una conjetura científica, y espero que con la misma base y argumentación que yo he usado, alguien refute mi conjetura.
    Qué validez tiene que una vendedora de máquinas ozonizadoras opine que mi artículo es desinformación o una sandez? Con qué argumento dice eso?

La autora de tal opinión es una tal Mónica Gómez cuya página es dietametabólica.es?

La misma que en el apartado de su web "Protocolo Antioxidante" habla sobre el oxígeno y me da la razón sobre la acción de los radicales libres? Esta señora no sabe que el oxígeno activo (ozono, O3) es un radical libre y oxidante?

La misma que dice que el agua ozonizada es quelante de mercurio? (yo he demostrado que es imposible) Donde está el estudio científico que confirme esta afirmación no argumentada?

La misma que se ha inventado que el zapicator o zapper dental elimina el mercurio dental? (me pregunto en qué momento o en qué párrafo de qué libro Hulda Clark dijo esto) Donde está el estudio científico que confirme esta afirmación no argumentada?

La misma que habla de los peligros de los metales pesados y luego recomienda ingerir plata coloidal (un metal pesado)? (me pregunto en qué momento o en qué párrafo de qué libro Hulda Clark recomendó tragar la plata) Y no he leído más que por encima la web ... porque hasta he sentido vergüenza ajena.

Ah lo olvidaba, también da un dato falso. El ajenjo no está prohibido en España, lo que está prohibido es importarlo desde fuera de Europa, por eso la importadora/distribuidora en España del "Dr Clark research association | Dr. Clark zentrum" llamada "Nature&Clark" propiedad del naturópata Ignacio Chamorro Balda, ya no lo comercializa y ha tomado la libertad de modificar el protocolo de desparasitación original de Hulda Clark. Mónica Gómez de dietametabólica.es es una comercial de la casa "Nature&Clark" y supongo tan solo reproduce lo que la importadora le ha dicho que diga.

imageSi el ajenjo estuviera prohibido en España laboratorios nacionales como Equisalud no lo estarían envasando y comercializando. http://www.equisalud.net/es_ES/Indice/H/Producto/Holofit-Ajenjo/ProductoId/23.aspx

Me parece bastante deshonesto que la casa "Nature&Clark" elimine por su cuenta el ajenjo del protocolo de desparasitación, restándole así su efectividad y no sea capaz de recomendar el producto de una casa española, cuya materia prima está certificada como procedente de agricultura ecológica, y del que los productos del "Dr Clark research association | Dr. Clark zentrum" no disponen. Supongo que temen perder su lucrativo negocio, ya que Equisalud además de ajenjo, dispone de clavo y ahora creo que ha comenzado a elaborar la tintura de cáscara de nogal negro. Con dos ventajas que lo hacen superior, la certificación ecológica y su menor coste.

Cuidado con algunos vendedores, ellos si que dicen sandeces y desinforman con tal de vender lo que sea.

• Jesús grácias por tus aclaraciones, sabiendo de la importáncia de la desparasitación antes de las limpiezas hepáticas no se entiende cómo pueden saltarse parte del protocolo de la Dra. Clarck. Por tu exposición entiendo que no recomiendas el uso de la plata coloidal bajo ningún concepto? a pesar de ser un metal pesado es reconocida su acción antibacteriana por su amplio espectro y al parecer también nos a funcionado frente algunos virus. A mi compañera Núria siempre le extrañó que en ninguno de los libros de la Dra. Clark ni siquiera la mencione... Además el generador que tenemos nosotros siempre deja cómo algo de pósito por encima al sacar los electrodos aunque tan sólo la diluiamos a 5 o 10ppm tal y como se recomienda.
  • Hola Guillem. Claro, no seré yo quien rebata que la plata es antibacteriana, como también lo es el agua ozonizada, el cloro, o el plutonio, y no por eso los ingiero.

Cómo eso eso de que Hulda Clark no habló de la plata en sus libros?? Creo recordar que en todos !

Si no recuerdo mal recomienda la plata coloidal como antiséptico dental o desinfectante de cepillos y dentaduras en uno de otro de sus libros titulado "The Cure For All Advanced Cancers", y en este curiosamente la recomienda ingerida para el alivio del dolor como analgésico alternativo a la morfina, es decir en casos de cánceres muy graves, y asume que no es inócuo, porque el apartado siguiente es "Analgésicos más inocuos"

Pero por ejemplo, ahora que lo tengo a mano, en su primer libro "La cura de todas las enfermedades", habla de los peligros de la plata como metal pesado:

- Página 37 - Contaminación de metales
    "El oro y la plata parecen tener efectos menos peligrosos, pero nadie debería tener un metal puro en su cuerpo (y está subrayado)"

- Página 111 - Dolor Uterino
    "El oro y la plata son especialmente atraídos hacia el útero"

- Página 119
    "La plata, el oro, el cobre y el mercurio, pueden acumularse en los órganos reproductivos haciéndolos más débil y afectando al balance hormonal"

- Página 310
    "No use las vajillas de cobre o plata..."

Yo no comparto algunas cosas de la terapia Clark, como el uso abusivo de oxidantes, como es el caso del Yodo Lugol.

Un amigo mío tuvo una intoxicación por plata coloidal cuando trató de curar un resfriado ingiriendo dosis de coloide de plata diluido en agua que hacía con un generador, curiosamente distribuido por estos "vendemotos", el pobre acabó alargando el tiempo de resfriado que se le hizo grave y tuvo una reacción extraña a la plata, se le llenó todo el cuerpo de granitos que tardaron varios días en desaparecer después de que yo le recomendara detener inmediatamente la intoxicación con plata.

La verdad es que no le recomiendo a nadie beber plata coloidal diluida en agua cuando hay alternativas herbales, o si me apuras incluso el bicarbonato sódico sería mejor.

• Gracias por tu rápida respuesta, creo que me mal interpretaste... Yo me refería a que en su protocolo creíamos recordar que no hacia referencia al uso de la plata coloidal pues "The Cure For All Advanced Cancers" lo tuvimos que adquirir en inglés y no lo leímos aún del todo. Lo más curioso que muchos de esos "vendemotos" que ofrecen la terapia de la Dra Clark ofrecen también la plata coloidal según ellos como remedio saludable

Hola !

Para participar en la comunidad puedes acceder si ya eres usuario o registrarte.

Enlaces promocionados