El mercurio aumenta la homosexualidad en algunas aves

imageEl mercurio metílico, un tóxico medioambiental vuelve homosexuales a los Ibis blancos (Eudocimus Albus), lo que afecta a las poblaciones de estas aves, de acuerdo con un estudio difundido en la última edición de la revista Proceedings B de la Royal Society. Según los investigadores, de la Universidad de Floridad (EE UU), el mercurio metílico, la forma biológica más activa del mercurio, provoca alteraciones en el sistema nervioso y hormonal de esta especie.

Investigaciones en tres poblaciones de esas aves mostraron que en las más expuestas al tóxico el número de parejas de ibis homosexuales era hasta 55 por ciento mayor. Este efecto no se apreció entre los grupos de aves que vivían al aire libre y se encontraban menos sometidas al mercurio metílico. Por si fuera poco, esta sustancia química también hace que las parejas heterosexuales de ibis tengan menos crías. Además, en los grupos afectados por el mercurio los machos eran menos agresivos y no resultaban atractivos para las hembras, situación que no se observó en el de grupo control.


Otra fuente:

El ibis blanco americano (Eudocimus albus) es un ave ampliamente distribuido en las Américas. Pueden ser encontrados desde el sur de los Estados Unidos, pasando por las Antillas y el Caribe, hasta los humedales de Perú y Brasil. Pero, es en la costa de Florida, donde podemos encontrarlos en mayor número.

Esta ave podría estar siendo afectada por la contaminación con mercurio de los suelos, según un estudio publicado hoy en la revista Proceedings of the Royal Society B por el Dr. Peter Frederick, ecólogo de la Universidad de Florida y experto en diversidad de vertebrados que habitan en humedales.

El metilmercurio es la forma del mercurio más tóxica que puede ser encontrada en el ambiente, ya que es un potente agente teratógeno, neurotóxico y disruptor del sistema endocrino en vertebrados; además, es de muy fácil absorción y se puede presentar en altas concentraciones en los pescados. Esta molécula puede ser formada por ciertas bacterias que viven en los humedales, quienes logran capturar y metabolizar este metal. Las principales fuentes de mercurio en el ambiente proceden de las plantas de energía eléctrica impulsadas por carbón, así como de las minas de oro y de la incineración de desechos municipales y hospitalarios, siendo esta última, la más probable fuente de contaminación en las costas de Florida.

¿Qué efecto tiene el metilmercurio en estas aves? Según Frederick et al. alteran el comportamiento reproductivo de los machos, en otras palabras, los vuelve gay.

Frederick llegó a esta conclusión tras tomar una muestra de 160 ibis americanos, los cuales fueron separados en cuatro grupos diferentes, de 40 individuos cada uno (20 machos y 20 hembras). A tres grupos se les dio dietas con diferentes concentraciones de metilmercurio (de 0.05 a 0.3 partes por millón) durante tres años.

A medida que la dosis aumentaba, los machos sufrían de mayores problemas en el comportamiento reproductivo, llegando a alcanzar un 55% de homosexualidad; mientras que la productividad de huevos se reducía casi en un 30%. Los machos sometidos a las dietas ricas en metilmercurio ya no cortejaban a las hembras y por si fuera poco, pareciera que las hembras sabían que se volvieron gay, porque tampoco se acercaban a ellos. Otro resultado interesante fue que los machos homosexuales, a medida que aumentaba la dosis de metilmercurio, se volvían más fieles a sus parejas y no las cambiaban por otros.

Si bien este estudio fue realizado en un ambiente controlado, las dosis que se usaron fueron las mismas que pueden ser encontrados en los humedales donde habitan estas aves, y podría ser una explicación para déficit demográfico que viven en algunas regiones.

Pero, ¿por qué los vuelve homosexuales? como ya mencionamos anteriormente, el metilmercurio es un disruptor del sistema endocrino, lo cual afectaría la liberación de determinadas hormonas, alterando las concentraciones de testosterona y estradiol en los machos.

Esto no significa que si comemos mucho pescado nos podríamos volver gay, ya que no se puede extrapolar a todas las especies de vertebrados, pero sería muy interesante hacer este tipo de estudios con nuestra fauna silvestre, ya que la actividad minera es alta en nuestro país, y en regiones como Madre de Dios, con gran diversidad de animales, hay mucha extracción de oro de manera artesanal. Tal vez otras poblaciones de aves que habitan en esas regiones de la selva también pueden estar siendo afectadas por el mercurio.

Referencias:

Frederick, P & Jayasena, M. 2010. Altered pairing behaviour and reproductive success in white ibises exposed to environmentally relevant concentrations of methylmercury. Proc. R. Soc. B.
doi:10.1098/rspb.2010.2189

Nature News.


Otra fuente:

image


El mercurio es uno de los elementos más tóxicos. La UE prohibirá su uso y su comercialización a partir de marzo de 2011 ya que diferentes estudios han demostrado sus efectos nocivos para la salud de personas y animales.

Una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Florida (EEUU) y de Peradeniya (Sri Lanka) sostiene que el mercurio no sólo afecta a la salud de los animales sino que puede alterar el comportamiento sexual de ciertas aves.

El estudio, publicado esta semana en Proceedings of the Royal Society B. (PNAS), se llevó a cabo con ejemplares de ibis blanco del sur de Florida, un ave zancuda de aproximadamente medio metro de altura.

Los machos expuestos a mercurio en su dieta, incluso en dosis bajas, preferían mantener relaciones sexuales con otros animales de su mismo sexo en lugar de con hembras. Como consecuencia de ello, nacieron menos crías en la colonia. En concreto, la puesta de huevos se redujo en un 30%.
Un experimento de tres años

Según Peter Frederick y Nilmini Jayasena, autores de esta investigación, se trata de la primera vez que se comprueba que un agente tóxico puede cambiar las preferencias sexuales de un animal. Hasta ahora otros estudios habían detectado que ciertos compuestos químicos pueden 'feminizar' a los machos o reducir su fertilidad, aunque seguían prefiriendo a las hembras a la hora de copular.

El experimento se llevó a cabo durante tres años con unos 200 ibis blancos recién nacidos en Florida, que fueron divididos en cuatro grupos en un recinto circular de 1.200 metros cuadrados. Se trata de una especie acostumbrada a vivir en comunidad por lo que la disposición de las aves se hizo intentando reproducir su hábitat natural para fomentar su reproducción.

Tres de los grupos fueron alimentados con comida que contenía diferentes dosis de metilmercurio (MeHg), un compuesto tóxico que se concentra en el organismo y en la cadena alimenticia. La comida con mercurio se les empezó a administrar cuando habían cumplido 90 días. El cuarto grupo no estuvo expuesto a esta sustancia tóxica.
Menos crías

Los científicos comprobaron que los tres grupos que consumieron metilmercurio tuvieron comportamientos homosexuales con mucha más frecuencia que las aves que no estuvieron expuestas a este elemento. El porcentaje más alto de relaciones con individuos de su mismo sexo (55%) se dio en el grupo que consumió una dosis más alta.

La investigación advierte que la contaminación por metilmercurio puede mermar la población de estos animales.

Los autores ven probable que otras aves reaccionen de forma similar al ibis blanco, aunque no creen que estos efectos se den en otras especies animales.

Según explicaron a la revista 'New Scientist', se han llevado a cabo varios estudios de larga duración sobre los efectos en humanos, y en ninguno de ellos se han encontrado indicios de que el mercurio pueda afectar el comportamiento sexual de las personas.

Comentarios

  • 6 Comentarios ordenados por
  • Vote Up0Vote Down
    edited mayo 2012
    Ya se que esto es un tema muy controvertido, pero la homosexualidad, por mucho movimiento de la élite que quieran hacerlo parecer algo normal y cultural no es verdad. La homosexualidad es una enfermedad provocada por tener en el organismo o en la sangre una alta cantidad de toxinas. Toxinas que han llegado a nuestro cuerpo mediante vacunas cuando somos pequeños y no tan pequeños, mediante la alimentación tóxica (aditivos, comida sin nutrientes: todo lo refinado y todo lo blanco, como por ejemplo la harina normal o el arroz blanco), no solo los alimentos, sino las bebidas, los dulces y golosinas, el fluor, etc.

    También, si los padres están contaminados y tienen un hijo, ese hijo estará contaminado también. Si ninguno se depura estarán todos contaminados porque la sangre pasa de la madre al feto en el embarazo, y si la sangre de la madre es tóxica, el bebé también. Por eso muy hábilmente para engañar al personal lo achacan a la genética la mayoría de las enfermedades, porque como lo tiene toda la familia...,¿quien no se lo va a creer?.

    ¿Por qué ahora hay más homosexuales que antes?. No es por la historia que nos cuentan que antes no se podía salir del armario, sino que ahora las vacunas son más fuertes, hay muchas más, y te las ponen a más temprana edad, aparte que la alimentación y bebida y ambiente es mucho más contaminante que antes.

    Y para refutar a los que dicen que las vacunas han salvado al mundo de muchas enfermedades, deciros que investiguéis, y que os déis cuenta que en realidad, la bajada de la mortalidad hace 200 años no la provocaron las vacunas, sino la salud pública o higiene pública. Las vacunas las metieron por esas fechas para disimular y engañar al mundo, diciendo que la bajada de mortalidad era por esa causa y no por la verdadera. Ya crearé un discurso con más información.
  • Vote Up0Vote Down
    Hola Pablo, gracias por tu aporte. Yo soy más partidario de una intencionalidad en la masificación de la homosexualidad, tanto genéticamente (vacunas, hormonas, etc.. investigar la "bomba gay" del Pentágono), como subliminalmente con la televisión y las nuevas costumbres y educación sexual de los jóvenes.

    En cuanto a las vacunas este documental australiano ofrece información francamente interesante por parte de varios doctores que afirman con pruebas científicas que las vacunas están enfermando y matando a los niños

    http://www.mercurioenlaboca.org/comunidad/discussion/26/vacunas-con-timerosal-de-los-bebes
  • Vote Up0Vote Down
    Igual me he explicado mal, pero a eso me refería, a que hay una intencionalidad tanto cultural (educación sexual) como físicamente (vacunas, por ejemplo) de producir personas homosexuales. Ya he visto el documental, es muy bueno.

    No sé lo que es la bomba gay del pentágono, pero ahora mismo me pongo a investigarlo.
  • Vote Up0Vote Down
    edited mayo 2012
    Ahí lo tienes:

    http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/pentagono-eeuu-propuso-crear-bomba-gay-transformar-enemigo-homosexual/csrcsrpor/20070616csrcsrint_2/Tes

    La idea, propuesta por una laboratorio en 1994, fue abandonada

    AGENCIAS 16-06-2007

    Insólito, increíble, impensable... los calificativos se agotan ante propuestas como esta. Pero es real. Un laboratorio del Pentágono norteamericano propuso en 1994 crear una bomba 'gay'. No se trataba de un artefacto que eliminara a los homosexuales (lo que hubiera resultado igualmente descabellado), sino de una bomba que transformara a los soldados enemigos en homosexuales que, entonces, preferirían hacer el amor a la guerra.

    El laboratorio Wright del Ejército del Aire de los EEUU, en Dayton (Ohio), solicitó 7,5 millones de dólares para desarrollar una bomba que conteniendo un producto químico de efecto poderoso y afrodisíaco, llevaría a "un comportamiento homosexual" y minaría "el espíritu y la disciplina de las unidades enemigas".



    Y como siempre digo, si esto es lo que se les escapa ...
  • Vote Up0Vote Down
    Sí, lo he estado mirando antes por la tarde, increíble, y aun hay gente que piensa que la homosexualidad es algo natural. Sí, seguro que este arma sigue existiendo, y peores, tu lo has dicho, esto es lo que nos cuentan, que lo que no.....
  • Vote Up0Vote Down
    edited octubre 2012
    El otro día se me vino a la cabeza que la homosexualidad puede ser también una parte del proyecto de reducción de la población mundial. Las parejas homosexuales adoptarán pero el número de posibles nacimientos se reduce considerablemente.

    No sé es un pensamiento que aunque está claro que detrás tiene que haber muchos más objetivos.

    Acabo de recordar que una persona me comento hace algunos años que el sexo hacía al cuerpo perder energía. Aunque también ganaba energía en otros aspectos de la relación sexual. Es decir, que la liberación actual de la sexualidad y la promiscuidad tan exagerada puede tener un efecto negativo en la energía de cada uno. Los animales por ejemplo, se reservan hasta la época de celo y el desgaste es considerable cuando este llega.
Sign In or Register to comment.
News letter

Hola !

Recibe lo nuevo de la comunidad inscribiéndote en nuetro newsletter.

Enlaces promocionados