Polvo de mercurio en bombillas de bajo consumo fluorescentes
  • Este apartado ha sido expuesto en el libro "Mercurio en la boca. Lo que nadie le dijo de sus empastes metálicos" como otras fuentes de intoxicación por mercurio.

Rotura de bombillas de bajo consumo CFL

imageDespués de los empastes, considero que ésta puede ser la fuente de envenenamiento por mercurio más peligrosa que exista ya que, según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), cada bombilla fluorescente de bajo consumo (las cuales se encuentran actualmente en auge y que son regaladas por el Gobierno Español), contienen hasta 4 miligramos de mercurio en su interior.

Esto significa que si una de estas bombillas se rompe en su domicilio, el polvo blanco que se esparce por toda la estancia tendrá efectos devastadores sobre la salud si es respirado. Es más, hasta se redactó2 un protocolo de evacuación y limpieza si esto ocurriese. También se considera el desecho de estas bombillas sin romper como de riesgo para el medio, así que no deben ser tiradas a la basura sin más.

Evite el uso de estas lámparas, son de todo menos ecológicas

Este es el protocolo de limpieza a seguir ante la rotura de bombillas de bajo consumo según la EPA2 al cual, yo le añadiría sin dudarlo el uso de máscara integral con filtros de mercurio.

Antes de la limpieza: airear la habitación:

-Las personas y animales domésticos deben abandonar de inmediato la habitación sin que nadie camine al salir por la zona de la rotura.
    -Abra una ventana y abandone la sala durante 15 minutos o más.
    -Apague el sistema central de calefacción-aire acondicionado en caso de que lo haya.

Medidas para reforzar la limpieza de superficies duras:

-Recoja cuidadosamente los trozos de vidrio y polvo usando un papel rígido o cartón y colóquelos en un frasco de vidrio con tapa de metal, por ejemplo, un tarro de conservas o en una bolsa de plástico sellada.
    - Utilice una cinta adhesiva para recoger los restos de los fragmentos de vidrio y polvo más pequeños.
    -Limpie el área afectada con toallas de papel húmedo o toallitas húmedas desechables y luego deposítelas en un frasco de vidrio o bolsa de plástico.
    -No use aspiradora o escoba para limpiar la bombilla rota sobre superficies duras.

Pasos de limpieza para moquetas o alfombras:

-Recoja cuidadosamente los fragmentos de vidrio y colóquelos en un frasco de vidrio con tapa de metal, por ejemplo, un tarro de conservas o en una bolsa de plástico sellada.
    -Utilice cinta adhesiva para recoger los restos de los fragmentos de vidrio y polvo más pequeños.
    -Si es necesario pasar la aspiradora una vez los materiales visibles han sido retirados, pásela por el área donde la bombilla se rompió.
    -Retire la bolsa de la aspiradora, vacíe y limpie el filtro, además, y ponga ésta o los desechos en una bolsa de plástico sellada.

Pasos a seguir para la limpieza de ropa, ropa de cama y otros materiales blandos:

-Si la ropa u otros materiales de la cama entran en contacto directo con el vidrio roto o el polvo de mercurio contenido en el interior de la bombilla, debe tirarla. No lave la ropa porque los fragmentos de mercurio en la ropa pueden contaminar la máquina y / o contaminar las aguas residuales.
    -Sí puede lavar la ropa y aquellos otros materiales que hayan estado expuestos al vapor de mercurio; por ejemplo, la que llevaba cuando limpió la CFL rota. Pero siempre que las prendas de vestir no hayan entrado en contacto directo con los materiales de la bombilla rota.
    - Si los zapatos entran en contacto directo con los vidrios rotos o con el polvo de mercurio contenido en la bombilla, límpielos con toallas de papel húmedo o toallitas húmedas desechables. Luego coloque las toallas o paños en un frasco de vidrio o bolsa de plástico para su eliminación.

Eliminación de los materiales de limpieza:

-Coloque de inmediato todos los materiales de limpieza al aire libre en un contenedor de basura o área protegida.
    -Lávese bien las manos tras deshacerse de los frascos o bolsas de plástico que contengan los materiales de limpieza.
    -Verifique con su gobierno estatal o local los requisitos para la eliminación de los residuos en su área específica. Algunos estados no permiten echar estos residuos en la basura sino que exigen que los bulbos que contienen el mercurio (los rotos y los no rotos) sean llevados a un centro de reciclaje local.

Limpieza futura de alfombras o moqueta: airee la habitación durante y después de pasar el aspirador:

-Las siguientes veces que pase el aspirador cierre el sistema central de calefacción-aire acondicionado y abra una ventana antes.
    -Mantenga cerrado el sistema central de calefacción-aire acondicionado y la ventana abierta al menos 15 minutos después de pasar la aspiradora.

_________________________________________________________________________________
    2 Agencia Protección Ambiental USA http://www.epa.gov

Si es la primera vez que lee esta información apuesto a que estará usted impresionado como yo lo estuve la primera vez que tuve acceso a ella. Será por lo tanto mucho más conveniente el uso de bombillas tradicionales o las nuevas bombillas LED, protegiéndonos de un posible envenenamiento.

Las bombillas de bajo consumo están relacionadas a su vez con migrañas, zumbidos en oídos, mareos, náuseas y una gran sintomatología electrosensible por la emisión de radiaciones electromagnéticas, también con problemas cutáneos y oculares por la emisión de luz azul y radiación ultravioleta con parpadeo de 50Hz.
  • 24 Comentarios ordenados por
  • Hola Jesús. Yo coincido contigo en que este asunto es muy grave, pero más lo es aun que el propio estado las regalase o es que ya no te acuerdas de que hasta en Correos las daban gratis. Mira esta noticia en la página del Instituto para la diversificación y ahorro de la energía
    http://www.idae.es/index.php/id.58/mod.noticias/mem.detalle
    no pone la fecha pero será de hace 2 o 3 años
  • Vote Up0Vote Down PedroPedro
    abril 2012
    Hola Jesús, gracias por el artículo.
    Respecto a los zumbidos pitidos en los oídos, yo he descubierto después de algo de tiempo que uno de los automáticos del cuadro eléctrico de mi casa también emite un pequeño pitido agudo, concretamente el del circuito de alumbrado de 10A, me costo encontrar de donde provenía, parece ser que son "armónicos" o interferencias,(dentro tienen bobinas para detectar corrientes de fuga, que generan campos magnéticos) respecto a las lamparas de bajo consumo, es verdad mi lampara emite un sonido eléctrico agudo fino.
  • Claro que lo recuerdo Carlos, yo ya conocía estudios y resultados de particulares en los que se denunciaba que estas bombillas ni duraban más ni eran ecológicas ni sanas por lo que volví (otra vez) a pensar muy mal de los Ministerios del gobierno.

Desde que descubrí que el límite para mercurio en alimentos establecido por el Ministerio es de 1 MILIGRAMO POR KILOGRAMO entendí que los límites son puro formalismo y que ninguno de ellos nos protege.

Hola Pedro, siento no haberlo especificado mejor en la publicación porque puede llevar a confusión, pero cuando me refería a "zumbidos en los oídos" que estas lámparas pueden provocar no me refería a ese incómodo pitidito de alta frecuencia (ultrasonido) que condensadores y otros componentes electrónicos generan y que cuanto más joven es la persona mejor escucha, sino a lo que se conoce como Tinitus o "sonidos fantasma" que nada tiene que ver puesto que estos últimos no son provocados por un sonido real. Es complicado de explicar en verdad, pero para el que lo sufre es una tortura.

También se están documentando muchos casos de pitidos, tinitus o "sonidos fantasma" pero esta vez muy agudos y continuos (no surgen y al cabo de un rato desaparecen) en el silencio de la noche desde la puesta masiva de antenas de emisión TDT (Televisión Digital Terrestre).

• A mi este tema es que me cabrea porque es descarado que esas bombillas no son ecológicas, ni gastan menos, se funden igual de pronto o antes que las otras y encima nos meten con embudo las bombillitas. Pues alguien me dijo que iban a retirar del mercado las tradicionales así que he hecho acopio de ellas no vaya a ser que sea verdad y nos quedemos a oscuras aunque por suerte ya han sacado unas de leds que encima gastan menos watios pero todavía son muy caras
    Yo también oigo esos sonidos fantasmas Jesús, los escucho por las noches cuando hay silencio pero por el día no, a veces es desagradable y como te obsesiones te cuesta dormir, no se que será si de las bombillas del vecino, del wifi o de la TDt pero tengo seguro que esto es nuevo porque hace unos años no los había. Si te enteras de algo más hazlo saber por favor
  • Vote Up0Vote Down PabloPablo
    mayo 2012
    Yo estuve investigando las bombillas de bajo consumo durante un tiempo, y quiero aportar mis impresiones:

1- No son buenas ni para el medio ambiente ni para la salud porque llevan mercurio, y al desecharlas contaminan más que las antiguas por mucho que nos quieran engañar que es para combatir el cambio climático. Además, tienen su propio campo electromagnético (si estás muy cerca te produce problemas en la piel y dolor de cabeza), y si se te rompen te tragas el mercurio respirado. Hay 3 vías de entrada de sustancias peligrosas en el cuerpo humano de forma natural: 1 y más peligrosa el respirado, 2 el ingerido, y 3 y menos peligrosa a través de la piel, porque la piel es un sistema de defensa del cuerpo para que no entre ninguna sustancia.

2- Algo que no es tan evidente es que emiten en ultravioleta (espectro electromagnético), incluso horas después de ser apagadas, y el nuestro cuerpo se piensa que es de día y no produce la melatonina (anticancerígeno general que produce nuestro cuerpo y que va a todos los órganos del cuerpo) que debería producir por la noche mientras dormimos. Es algo así como lo que hacen con las gallinas para que pongan más huevos, que las mantienen despiertas día y noche y solo apagan las luces 20 minutos al día para que descanses, así se estresan las gallinas y producen mucho más huevos, eso sí, se mueren mucho antes, como nos quieres hacer a nosotros.

3- Otra cosa aún menos evidente: no producen casi intensidad de luz, y los colores vistos a esa luz cambian, sobre todo con las blancas. Esto hace que nuestro ojo vea esa poca cantidad de luz, y hay algunos médicos honrados en el mundo que dicen que esto hace enfermar al cuerpo a la larga, no se si habréis oído hablar de coloterapia, etc.
    mayo 2012
    Quería hablar un poco sobre las luces LED: son incluso más ofensivas para la salud que las de bajo consumo, me refiero a la luz que emiten, que es blanco-azulada y las quieren poner en todos los lados, porque aunque alumbren mucho más, los tonos de la luz son perjudiciales para nuestra salud.

Resulta que esa luz, como dije con las bombillas de bajo consumo, hace que el cuerpo de los animales y más preocupante de las personas no segregen melatonina por la noche y haya más cáncer en el mundo. Una vez vi por internet un médico que curaba a la gente inyectándoles melatonina en sangre simplemente, y curó un montón de gente, no se si será verdad porque no pude investigar más, pero me da que sí.
  • Hola Pablo. Estaría bien que en tus afirmaciones incluyeras algún tipo de prueba, estudio o algo que avale lo que dices.

Hasta donde yo se, cualquier onda de luz dentro del espectro electromagnético es capaz de disminuir o anular la segregación de melatonina, por eso esta hormona es segregada nocturnamente pues la luz solar inhibe se segregación.

Cualquier bombilla, aunque sea de resistencias de tungsteno tendrá esta función, también los leds supongo, pero, cual es el problema Pablo? Basta con apagar la luz por la noche.

Lo que al parecer presenta este problema que dices son las luces de las farolas de las ciudades, y como no, las ondas electromagnéticas invisibles que nunca cesan, es decir la telefonía móvil, los routers wifi, los teléfonos inhalámbricos DECT y un largo etc..

Por mi, los leds son seguros y recomendables antes que las peligrosas lámparas fluorescentes, pero antes de ninguno sigo quedándome con las bombillas de resistencia de tungsteno de siempre, que por cierto, sabíais que podrían hacerse infundibles? Bastaría con engrosar ligeramente el filamento, pero el negocio requiere que se fundan cada cierto tiempo : )
  • Disculpa Pablo no había visto el email donde enviabas el documento acreditativo de "Cel Fosc, Asociación contra la Contaminación Lumínica" www.celfosc.org en el cual se describe un nuevo tipo de iluminación LED de alta potencia para alumbrado exterior en ciudades.

Es justo el problema que yo destaqué, el de las farolas exteriores. Supongo que ahora será peor...

Adjunto el pdf

NP_Cielo_Oscuro_3-3-2011_iluminacion_LED.pdf
    mayo 2012
    No pasa nada. Sí, como dices el problema está en las farolas, pero si esa luz la ponemos en casa será peor para nuestra salud. Por supuesto para mi son peores también las fluorescentes, pero solo digo que cuidado con las LED que son otro timo para la salud y para el bolsillo.

Sí, se que se pueden fabricar bombillas infundibles o que duraran por lo menos 100 años sin fundirse, pero que en vez de fabricarlas resistentes las fabrican para que duren poco y encima con gases muy nocivos para la salud (por ejemplo, el vapor de mercurio), cuando se podrían fabricar con cualquier otro elemento conductor.

Y lo peor es que nos las venden como "duraderas" y que protegen el medio ambiente. Menuda estupidez. Pero no solo ocurre con las bombillas, sino con cualquier máquina, supongo que conocerás las palabras: obsolescencia programada, que es uno de los mayores timos de la historia.

Yo también me sigo quedando con las de toda la vida :), aunque hay en algunos sitios de España que ya no las fabrican debido a la legislación europea de bombillas de bajo consumo, y como todas las compañías eléctricas de España son multinacionales...
  • Se me ocurre que uno de las características que podrían hacer de este tipo de luces algo indeseable sea el parpadeo.
    A pesar de que no lo apreciamos, las bombillas de bajo consumo y todos las bombillas o tubos fluorescentes parpadean a aproximadamente 50 hercios o ciclos por segundo pero nuestro ojo no puede apreciar más de unos 20 ciclos por segundo.

Por eso las películas de cine son pasadas a través de una luz blanca parpadeante de 24 hercios, realmente se dice que pasa a 24 fotogramas por segundo, pues al parecer es la velocidad ideal para que el ojo no detecte el cambio entre uno y otro.

Por ejemplo, los televisores antiguos de tubo catódico tienen un parpadeo de 600 hercios, y se le denomina tiempo de refresco.

Por qué digo que este parpadeo puede ser pernicioso? Pues porque me recuerda a la terapia de hipnosis o control mental que se lleva a cabo con las llamadas luces estroboscópicas.

Si investigamos encontramos que esta tecnología es antigua, pero fue estudiada científicamente en 1950 el neurólogo W. Gray Walter el cual experimentó con focos de luz estroboscópica destellando a una frecuencia de 10 a 15 destellos/segundo y descubrió algo interesante, que la luz estroboscópica no sólo afectaba a la zona del cerebro responsable de la visión, sino que alteraba los ritmos cerebrales (y por consiguiente la actividad cerebral) de todo el córtex.

"La estimulación cerebral por medio de luces estroboscópicas en las frecuencias que van de 2 a 20 Hz. producen en la persona un efecto de visualización de colores, imaginaria hipnagónica y sensación de flotar, entre otros posibles efectos.

A principios de los 60 se descubrió que este tipo de estimulación mantenida en la misma frecuencia durante varios minutos inducía anestesia, iniciándose así el estudio del activación de las endorfinas (de endogena y morfina producida en nuestro interior) con relación a las estimulaciones sensitivas. "

Con esto quiero decir que si esto se podía hacer a mediados de siglo XX no es de extrañar que haya estudios que indiquen que la televisión induce a estados hipnóticos donde el razocinio queda dormido en el cual toda información es absorbida por el subconsciente sin juicio, o que el nuevo tipo de luces de parpadeo estén llevando a cabo algún tipo de control sobre la mente humana a nivel masivo. Esto no es ciencia ficción sino realidad, una realidad que los responsables estarán muy interesados en mantener oculta por supuesto, y para ello tendrán un buen ejército de agentes desinformadores : )
    mayo 2012
    Totalmente de acuerdo contigo, Jesús. Yo no tengo tele ni luces de ese tipo.
  • O sea en definitiva que se nos puede controlar con luces parpadeantes y ahora que digo esto me acuerdo de esos dibujos japoneses de Pokemon que provocaban ataques epilépticos en los niños cuando la pantalla flasheaba con efectos especiales, os acordáis?
    image

Buscando un poco por google he encontrado varios vídeos que provocan estos ataques por que la imagen es intermitente o parpadeante

La secuencia animada del distintivo de Londres 2012 provocaba ataques epilépticos y ha sido retirada de la página oficial
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6726000/6726133.stm

Una escena de Crepúsculo:Amanecer provoca ataques de epilepsia fotosensitiva:
    http://www.abc.es/20111128/cultura-cine/abci-robert-pattinson-amanecer-epilepticos-201111281035.html
    mayo 2012
    ¿Alguien sabe por qué ocurre esto?
  • Vote Up1Vote Down PabloPablo
    enero 2013
    El primer vídeo documental de investigación (que conozco) que habla de los peligros de las bombillas de bajo consumo, y a mi parecer es bastante completo:

Fuente: http://www.neoteo.com/lamparas-bajo-consumo-fracaso-irreversible
  • A partir de este año la Unión Europe ha prohibido las bombillas de resistencias de tungsteno. INCREÍBLE ! Y una vergüenza. Pareciera que quieren envenenarnos si o también.

Cuidado, pero que muchísimo cuidado con estas bombillas. La rotura de una de ellas puede arruinarte la vida por la aspiración de sustancias tan peligrosas como el mercurio (reductor de la inteligencia e inmunodepresor).

Además, como indica un estudio del vídeo, se detectan sustancias tóxicas emitidas por la bombilla caliente aunque no se rompa, como el Phenol, altamente cancerígeno. Y la "Agencia Federal de MedioAmbiente" (UBA) Alemania dice que no hay ningún problema con estas bombillas. Otra prueba más de que las autoridades al cargo de la salud y cuidado público o son ineficientes o están pagadas por la industria venenosa.

Fijaros en el comunicado oficial de la marca de bombillas "ecológicas" de supuesto bajo consumo OSRAM, la cual asegura estar bajo los límites y controles oficiales. Es decir, que la legalidad protege la industria tóxica, como ya hemos demostrado hace en a industria odontológica con la permisión de empastes de mercurio, o en la industria alimentaria donde se permite hasta 1 mg (1000 microgramos) de mercurio por kilo de alimento. Una barbaridad ! sobre todo teniendo en cuenta que el mercurio es biocompatible (si 1 gramo de mercurio mata a una persona, basta comer 1000 kilos de comida "regulada" al límite para morir).

image

Otra incongruencia. En Alemania, el límite de radiacción para puestos de trabajo con ordenador es de 1voltio/metro.
    La bombilla "ecológica" de supuesto bajo consumo emite una radiacción de 42 voltios/metro. No existen leyes que prohíban tener la casa repleta o permanecer cerca de ellas.

image

Yo sigo y seguiré comprando (aunque sea en el mercado de 2ª mano) las bombillas de resistencia o de leds, pero jamás compraré fluorescentes.

Las nuevas lámparas de leds son una bella esperanza. Se caen desde 3 metros de altura y ni se rompen:

enero 2013
    Las leds tienen un par de inconvenientes para mi importantes:

1- Son muy caras

2- La luz que emiten también es dañina para la salud. Como se puede leer en el documento que expuse aquí hace tiempo: NP_Cielo_Oscuro_3-3-2011_iluminacion_LED.pdf

Sin duda, si tengo que elegir entre bajo consumo, fluorescentes o led, eligiré led. Pero sigo prefiriendo las de toda la vida, las incandescentes con hilo conductor. Si no se producen en Europa las compraré por Internet a quien las produzca, y que duren más que las de ahora incandesccentes a ser posible, que no nos tomen el pelo (que las hay que han durado 100 años)
  • Cierto Pablo. Si las incandescentes se funden es porque las fabrican con el filamento débil a drede para que sean rentables. Todo esto de las bombillas de "bajo consumo" y la ilegalización de las de filamento suena a broma pesada o a sueño macabro la verdad.

La prueba de esto es que existen bombillas muy antiguas, de las primeras que hicieron que siguen funcionando, como esta de un parque de bomberos.

http://www.esencialblog.es/la-bombilla-que-lleva-mas-de-100-anos-encendida/

• Vote Up0Vote Down ManuelManuel
    enero 2013
    Pues es el ser humano es impresionante y lo demostramos cada día.

Yo me he hartado de reir de felicidad. Así que os pongo la noticia porque es cuando menos positiva, aunque podemos sacarle algunos peros. Pero bueno algo es algo y es buena la idea.

Continúan la venta de bombillas incandescentes, ahora como radiadores de clase A

Como todos sabéis, la Unión Europea prohibió en septiembre de 2009 la fabricación y comercialización de bombillas incandescentes de 100W. A partir de ese momento, se han ido eliminando las de potencias inferiores, hasta retirarlas todas del mercado en 2012.

Por supuesto, hay gente que no quiere deshacerse de este tipo de iluminación, ya sea porque no están de acuerdo con que tenga beneficios ambientales, porque no les gusta la luz que dan las de bajo consumo o las de led, o simplemente porque lo ven como un recorte a sus libertades. El hecho es que mucha gente las está acumulando en sus casas, para en un futuro poder disponer de ellas.

Pero el ingenio de la gente a veces va más lejos. Un ingeniero mecánico alemán ha conseguido saltar la prohibición de la Unión Europea comercializado su propia marca de bombillas incandescentes como si fueran mini-radiadores.

Parece increible, pero Siegfried Rotthaeuser y su cuñado han encontrado una manera legal de importar y distribuir bombillas incandescentes de 75 a 100 W mediante su producción en China, para luego venderlas como “pequeños aparatos de calefacción”.

El nombre también es muy ocurrente, “Heatballs”, y proviene precisamente del vacío legal encontrado, ya que las viejas bombillas producen cerca de un 95% de calor frente a solo un 5% de luz. Por supuesto, las Heatballs son categoría A.

Precisamente son los alemanes los que más acumulan bombillas incandescentes, donde las ventas de bombillas ascendieron hasta un 600% las semanas antes de su retirada, según algunos vendedores germanos.

Cada bombilla se vende a un precio de 1.69 € y han tenido tanto éxito que el primer lote de 4.000 unidades puestas a la venta se agotó en tres días, pero no pensemos que están en contra del medio ambiente. Todo lo contrario, ya que se han comprometido a donar 30 céntimos de euro por cada bombilla para salvar la selva tropical. Según ellos, esta opción es mucho más verde que las lámparas de bajo consumo, que contienen mercurio tóxico peligroso para la salud.

http://desenchufados.net/continuan-la-venta-de-bombillas-incandescentes-ahora-como-radiadores-de-clase-a/

http://www.heatball.de/en/

image

Eso se llama un ZAS! en toda la boca.
  • Joder Manuel que bueno ^_^ se me alegran los días con ingenios (técnico/legales) como este, que son la prueba de que el "mal" solo triunfa si nadie hace nada por detenerlo.

Me ha encantado, no lo conocía, gracias!

Que no se nos olvide que uno de los principales sinvergüenzas montateatros y a favor de esta industria tóxica han sido los agentes de la organización distractora más peligrosa del planeta, es decir GreenPeace que mientras dice proteger a 4 ballenas calla y silencia las fumigaciones de productos desecantes (diatomita, aerogel) sobre las nubes y actividades con antenas para la desertización de los continentes.

image

Por cierto, esta gente de "HeatBall" están rodando una película titulada "Bulb fiction" algo así como "Bombilla ficción". Parecen bastante mosqueados con este tema por Alemania...

http://www.bulbfiction-derfilm.com/
    https://www.facebook.com/bulbfiction

image
  • Vote Up0Vote Down ManuelManuel
    enero 2013
    Me acabo de acordar de una cosa para alargar la vida de las bombillas incandescentes de toda la vida. Ya sabemos que se podrían hacer infundibles pero hay una manera de hacer que duren más y haciéndolo nosotros mismos.

Consiste en lo siguiente:
    En la ilumación Teatral, que es por lo que lo sé, cuando se encienden los focos despues de un rato largo sin usarse las lámparas, se ponen estas a un mínimo por ejemplo al 10% durante un rato para que el filamento se caliente y al subirlas de intensidad no se fundan.

Si en casa cambiasemos los interruptores por reguladores, podríamos hacer lo mismo. Pondríamos las bombillas a "calentar" a un mínimo durante un ratito, cada mañana o cuando vayamos a darle el primer uso del dia o después de un largo periodo de tiempo sin usarlas. Esto hace que al encender y apagar las bombillas después, no sea tan común el fundirse con el primer encendido. Y al tener el regulador ya tampoco van a pasar las bombillas de 0 a 100% directamente nunca más.

En Teatro raro es que no se funda un lámpara si alguien las pasa de 0 a 100% sin calentamiento previo.

Este es el bricoconsejo de hoy jejeje

Os puedo asegurar que funciona de verdad, el filamento de las bombillas para casa es muy muy delgado y con un calentamiento previo estaremos protegiéndolo y aumentando su vida considerablemente. Podéis probarlo y veréis como funciona.

Un saludo

Jesús me alegra que te haga gustado las Heatballs :D

Yo de verdad que lo he encontrado de pura casualidad y me vine corriendo aquí a publicarlo. Me lleve un buen rato riéndome acordándome de la UE jaja y cada vez q me acuerdo de las Heatballs me sigo riendo jejeje

Como un simple humano puede tirar por tierra los planes de un montón de empresas y políticos de turno.
    Es que es precioso e impresionante la capacidad con la que hemos sido creados...

Seamos optimistas señores y cojamos las riendas de este precioso mundo y de esta preciosa vida...

Hola !

Para participar en la comunidad puedes acceder si ya eres usuario o registrarte.

Enlaces promocionados