Flúor o fluoruro de sodio de la pasta de dientes es tóxico
  • Vote Up1Vote Down PabloPablo
    mayo 2012
    Problema

    El flúor en el agua o en la pasta de dientes o en la sal fluorada o cualquier producto que le añadan flúor es innecesario y es VENENO, porque se encuentra en cantidades superiores a lo que necesita nuestro organismo, y es el elemento más reactivo de la tabla periódica. La excusa barata que utilizan para meterlo es que previene la caries, pero ni siquiera es bueno para los dientes, todo lo contrario, produce fluorosis dental a largo plazo.

    La concentración que necesitamos en nuestro cuerpo normalmente es 0'001 mg/L ó ppm (partes por millón), que ya obtenemos de los alimentos, mientras que los productos que llevan flúor tienen una concentración de 0'1 ppm como mínimo, es decir, unas 100 veces superior a la que necesitamos. Además, algunas aguas embotelladas van desde 0'1 hasta 8 ppm en algunas marcas, es decir, unas 8000 veces mayor de lo que necesitas.

    Aunque no bebas agua con flúor, que por supuesto es más grave, la boca absorbe muy eficazmente todas las sustancias, incluido el flúor de la pasta de dientes o enjuagues bucales.

    Algunos efectos nocivos del flúor:

    -Fluorosis dental: el flúor daña los dientes más que cualquier otra sustancia que nos metamos habitualmente en la boca. Los corroe por dentro volviéndose más débiles, se te caen o rompen con más facilidad, y produce dolores al contacto con sustancias frías y calientes, que si tienes los dientes en buenas condiciones no te ocurre.
    - Osteoporosis.
    -Inhibición de la glándula pineal: esta glándula se encuentra en el cerebro y fabrica sustancias beneficiosas que previenen cualquier tipo de cáncer o enfermedad.
    -Adormecimiento del sistema nervioso central: se sabe que Hitler lo usó en el agua potable de los países que conquistaba para controlar a la población.
    -Disminución del coeficiente intelectual: http://es.scribd.com/doc/17131882/Effect-of-Fluoride-in-Drinking-Water

    Datos a tener en cuenta

    Es un subproducto de la industria del aluminio (empezó en Estados Unidos), y si no se deshacen de éste, pierden o dejan de ganar billones de dólares. Por supuesto, yo no creo que solamente sea el motivo económico lo que les impulsa a meter flúor inorgánico por todas partes.

    El flúor es bioacumulable, como los metales pesados.


    Solución

    En casa

    La mejor opción es cepillarse los dientes solamente con agua: es muy sano a pesar de lo que la gente cree. Y para completar, hacerse enjuagues bucales con agua y sal marina (la sal marina sin refinar, porque al refinar se pierden muchas propiedades beneficiosas) o agua y bicarbonato sódico (estas dos son las opciones más baratas). También se puede usar pasta de dientes sin flúor, aunque estas pastas, normalmente para niños, llevan otros aditivos nocivos para la salud.
    El 98% de los países europeos ha prohibido fluorizar el agua de grifo, España esa competencia la tiene cada municipio, así que cuidaros e informaros mucho. Las ciudades que se sabe que fluorizan el agua en España son: Córdoba, Sevilla, Girona, Badajoz, Bilbao, San Sebastián y Vitoria, ah!, y en Canarias!. El País Vasco y Canarias son los más afectados.

    No uséis pastas de dientes convencionales ni enjuagues bucales porque tienen mucha cantidad de flúor.

    No uséis sartenes u otros utensilios hechos con teflón, porque al rayarse libera flúor.

    No utilicéis sal fluorada para cocinar.


    Fuera de casa

    Mirad la composición de las aguas embotelladas y nunca toméis ninguna con flúor.

    No toméis tabletas o chicles enriquecidos con flúor.

    Id al ayuntamiento de vuestro municipio a preguntar si añaden o no flúor al agua, preguntad por la composición del agua. En caso de respuesta positiva, informad al ayuntamiento de todo esto o a las empresas responsables para que lo cambien. Y además yo me pondría un filtro de carbón activado en el grifo de casa por si te mienten.


    Referencias: http://fluoride-journal.com/. Mirad si hay años de investigación en este tema (de momento solo han subido a la red hasta el 2003), y a la derecha de los años podéis ver las referencias si pincháis en cada una, por si alguien quiere indagar o no le convence lo que le digo aquí lo podéis comprobar. Si queréis tener el artículo en concreto, le dais a la derecha del año, y saldrán un montón de artículos, os copiáis el nombre del que queráis y lo buscáis en google o en buscadores expecializados de referencias científicas como el Isi Web of Knowledge, por ejemplo.

    Algunos ejemplos:

    http://fluoride-journal.com/98-31-2/312103.htm

    http://fluoride-journal.com/97-30-2/302-89.htm


    Información adicional:

    Vídeo:


    http://vidasostenible.lacoctelera.net/post/2009/06/17/el-engano-del-fluor-y-toxicidad-otros-productos-higiene-y


    Si alguien quiere más información puede obtenerla en estos artículos científicos en pdf.


    331-17.pdf

    lu-2000_effect of high fluoride level intelligence.pdf

    Váldez-Jiménez et al_2011_efectos del fúor sobre SNC.pdf

    Fluoride research_1987_FJ1987_v20_n2_p051-100.pdf
  • 32 Comentarios ordenados por
  • Hola Pablo, gracias por el aporte.
    Los pdfs los puedes subir a un servidor y enlazarlos desde aquí o pasármelos a mi por email y yo lo hago sin problema.

    El problema de la toxicidad del fluoruro de sodio de las pastas de dientes y el riesgo de provocar fluorosis dental la expuse en el libro "Mercurio en la boca", además corroe más rápidamente el mercurio de los empastes. Paso a continuación a exponerla por si interesa:

    _______________________

    Evite usar flúor en sus colutorios o pastas dentales

    Según algunos autores1, y por increíble que nos parezca, el flúor no solo no previene las caries, sino que daña el esmalte de los dientes provocando fluorosis dental.
    El flúor, además de ser muy tóxico, favorece la oxidación y evaporación del mercurio, por ello es altamente recomendable dejar de usar pastas dentífricas y colutorios que lo incluyan en su formulación (ver recetas caseras del último capítulo para hacer su propia pasta dental y colutorio libres de tóxicos).
    _________________________________________________________________________________
    1Fluorosis dental: Dr. Bill Osmunson – FluorideAlert.org


    Interesante vídeo donde el doctor en odontología durante 30 años Bill Osmunson,reconoce haber estado a favor de la fluoración por que la universidad se lo enseñó, pero que después de su propia investigación ha creado todo un movimiento en contra de este venenoso elemento. Esta es su web: http://www.fluoridealert.org/




  • Por cierto, en referencia a lo que dices sobre los enjuagues con limón, olvidé comentar que a pesar de que la cultura popular lo recomienda el limón es muy desaconsejado para los dientes porque destruye el esmalte (ese rechinar ...) y los amarillea en gran medida.

    Sin embargo enjuagues con bicarbonato o sal y agua vienen muy bien.

  • Vote Up0Vote Down PabloPablo
    mayo 2012
    Sí, perdona, tienes razón con lo del limón, lo que pasa es que no lo actualicé, ahora mismo lo edito. Gracias, me alegro que te guste.
  • En realidad los ~8ppm de flúor en el agua embotellada, aunque algo grave, no es nada comparado con los 1000-2000 ppm de flúor que tienen algunos dentífricos.

    Ejemplo: Dentífrico PHB Junior, que contiene 1000ppm de flúor. Este dentífrico va destinado a niños de entre 6 y 9 años.

    Según he leído, los dentífricos que llevan más de 1000ppm serán exclusivamente para adultos o deben llevar una advertencia de seguridad en su etiquetado.

    Teniendo en cuenta que según estudios de Fluroide Alert en animales, el flúor a concentraciones de 1ppm ya tiene efectos negativos, supongo que eso de la advertencia de ''seguridad'' será para que, ya que te vas a cepillar los dientes con 1000 veces esa cantidad de flúoruro sódico, por lo menos te quedes tranquilo.
  • Gracias por el aporte Rainyforest, por suerte podemos elegir la pasta de dientes, con o sin flúor, usar o no usar, pero por desgracia no podemos elegir que el agua de la red, en la actualidad privatizada y gestionada en la mayoría de España por la empresa "Aqualia", está fluorada con unos 0,6 ppm (0,6 mg/l).


    Según Aqualia, la fluoración es en beneficio de la población:

    "Mantenemos la fluoración del agua en beneficio de la población"
    Juan Pablo Merino, Dtor. Marketing aqualia

    http://www.aqualia.es/files/patrocinios/LasCartasdeCalidaddelServicio_JP_MERINO.pdf
    aqualia-calidad-agua-municipios-españoles.pdf

    Y en el siguiente artículo Extremeño se dan más datos:
    (nota la aclaración fuera de tema del subtítulo del artículo)

    Título: Aqualia realiza 500 análisis al año del agua potable que consume la ciudad
    Subtítulo: El tratamiento de fluoración previene la formación de caries y contribuye a la remineralización del esmalte dental


    Sin discutir que la flouración sea buena o no, siempre me pregunto, qué extraño interés tiene una empresa de servidumbre de agua corriente en proteger nuestros dientes ....

    También me pregunto si será lícito emplear el agua como vehículo de un supuesto medicamento .... acaso no es este el cometido de un médico o farmacia? Por qué lo lleva a cabo una empresa de suministro de agua corriente?


    "El agua con la que se abastece Badajoz y su entorno de es del pantano de Villar del Rey, y procede principalmente de la lluvia, por lo que la contaminación orgánica es muy baja. Aún así, el agua se somete a un proceso de potabilización en la estación de Santa Engracia, donde el tratamiento de fluoración llega a ser de 0,6 miligramos por litro. "

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/aqualia-realiza-500-analisis-ano-del-agua-potable-que-consume-ciudad_423965.html



    Mucha información sobre el tema en:
    http://www.fluoridealert.org/

  • No es por hacer publicidad, pero en NaturalNews se pueden ver muchas de esas noticias, tan sólo hay que entrar en la página y buscar 'fluoride'.

  • Vote Up0Vote Down PabloPablo
    julio 2012
    "La concentración que necesitamos en nuestro cuerpo normalmente es 0'001 mg/L ó ppm (partes por millón), que ya obtenemos de los alimentos, mientras que los productos que llevan flúor tienen una concentración de 0'1 ppm como mínimo." (expuesto anteriormente en el discurso, podéis comprobar éstas necesidades de nuestro organismo en cualquier sitio web de ésta temática. Yo no soy especialista, incluso creo que no necesitamos nada de flúor, pero aun admitiendo la cantidad oficial el agua fluorizada y las pastas de dientes llevan una barbaridad (mínimo 100 veces más).

    Así que sigo pensando que cualquier cantidad, sea 600 ó 6 ó 0'6 ppm es muy mala para nuestro organismo, inteligencia, glándula pineal, etc. Esta claro que 600 es peor que 6 jaja. También opino que es más perjudicial si te la bebes que si te cepillas los dientes, porque la boca absorbe, pero sin duda menos que si te la bebes directamente. Claro, que también depende de las concentraciones de flúór que lleven como bien dices RainyForest. Y ducharse con este agua también es nocivo para la salud, pero sin duda por la piel entra menos que si te la tragas o si te cepillas los dientes.

  • Según leí una vez en la página del Dr. Mercola, el flúor no es imprescindible para ninguna función del organismo. Aún así, pienso que en cantidades adecuadas no hace ningún mal, por ejemplo en la cantidad presente en la sal marina o en la sal del Himalaya.

  • La verdad es que lo miremos por donde lo miremos no tiene mucho sentido.

    El tema de las pastas de dientes es elegible, además que "contiene flúor" se indica expresamente en éstas, pero en el agua ?¿ Incluir un medicamento ?¿ Y si me sobredosifico bebiendo 4 litros de agua al día con 2,4 mg/l de flúor ? No debería de servir el agua de grifo con receta médica ? .... En fin lo dejo que desvarío XD



  • Vote Up0Vote Down PabloPablo
    julio 2012
    Para mi cualquier sal marina refinada (es decir, fina) o con cualquier aditivo (yeso, flúor, etc) es un asesinato a largo plazo (y no tan largo según las cantidades) para nuestra salud.

    Si la sal ya lleva flúor natural en el mar (si es que de verdad lo hay), es decir, ¡no necesitamos que nadie añada más!
    . Cualquier añadidura de flúor en cualquier producto es muy nocivo para nuestra salud, aunque sean pequeñas cantidades, ya que 0'1 ppm ya es ¡100 veces! más de lo que nuestro cuerpo necesita (datos oficiales).

    Si yo metiera en mi organismo 100 veces más grasa, 100 veces más mercurio (cuando ya está demostrado que la tolerancia de nuestro cuerpo al mercurio es 0, ni un miligramo, un miligramo ya nos está fastidiando la salud, por suerte Dios nos hizo muy resistentes), 100 veces más alcohol, 100 veces más de lo que sea que lo que mi cuerpo necesita todo el mundo se escandalizaría conmigo, ¿por qué con el flúor nadie se escandaliza, cuando el flúor es más perjudicial para la salud que la grasa, que la comida basura, alcochol, tabaco, etc?. De hecho el flúor se vende como raticida. Existen muchos raticidas con un 80% hasta 100% de flúor, tírale alcochol (aunque sea 100%) a una rata a ver si la matas, como mucho se ira, pero sin embargo el flúor sí que las mata. ¿No hacen pruebas siempre primero con ratones para luego pasarlo a humanos con los medicamentos porque nos afecta de forma muy similar la mayoría de sustancias?.

    Gracias a Dios que los seres humanos somos más resistentes que las ratas.
  • Vote Up0Vote Down PabloPablo
    julio 2012
    Lo de incluirlo en el agua sin consentimiento de la población es como tu dices Jesús, similar a que por la calle venga un médico y te meta el medicamento que se le ocurra y sin receta por tu boca, sin que tu quieras, o que te pongan una vacuna sin avisar, etc. Cuando por ley, vacunarse es opcional, y medicarse es decisión de cada uno, igual que comprar productos.
  • Jesús, eso de lo que hablas también se comenta en un artículo de esa página que dije, NaturalNews, donde echan una determinada cantidad de flúor al agua y todo el mundo, tengo o no tengo problemas dentales (en caso de que de verdad sirviera para curarlos, que es otra mentira) bebe del mismo agua contaminada y también sin tener en cuenta el peso corporal, los bebés están recibiendo una cantidad muy fuera de lo normal.

    http://www.naturalnews.com/028913_fluoride_chemicals.html
  • Si, gracias por los aportes, muy interesantes. Pues nada, a llamar a Aqualia y a decirles que dejen de fluorar el agua de nuestras ciudades.

    Hace unos meses he presenciado un extraño acontecimiento que viene al caso. He residido en un pueblecito de Toledo de unos 400 habitantes llamado Chueca, cuyo ayuntamiento servía el agua a todos desde unos pozos comunitarios del pueblo.

    El agua era muy barata, creo que se pagaba un total de 10 euros cada trimestre por el servicio, gastases lo que gastases. Tiene buena pinta verdad? Bueno, pues hace unos años, de repente se puso un bando en el ayuntamiento donde se indicaba que el agua del pozo tenía los niveles de nitratos altos y que se desaconsejaba beberla. Ni que decir tiene que el pánico "cundió" en el pueblo y la gente tuvo que empezar a beber agua embotellada.

    Justo a los 2 años o así el ayuntamiento ha firmado con una empresa de suministro de aguas ( no estoy seguro, creo que Aqualia en Mora) para cerrar los pozos de Chueca y canalizar el agua desde Mora a Chueca.

    Esto significa que los habitantes de Chueca, los cuales eran autosuficientes en el tema del agua, a partir de ahora tendrán que pagar la gestión de aguas como los demás, imaginad la diferencia solo económica.

    A más de un habitante del pueblo le he preguntado lo siguiente:

    ¿Por qué razón no se ha invertido en un sistema de filtración del agua de los pozos en vez de la subcontratación del servicio a Aqualia? Sin duda sería más económico y sano a la corta y a la larga, pero el pueblo es pasivo, conformista y confiado en el buen ahcer del alcalde, del cual tampoco entiendo el motivo por el cual desearía perder tal grado de independencia.

    En fin, nos va como nos va por que es demasiado fácil manipular al grupo. No seré yo el que de su vida por un grupo así, de verdad que lo siento.



  • Muy buena información amigos. Es muy grave el asunto del flúor a mi me alerto el hecho de que por ejemplo "Font Vella" aconseje su agua como indicada para bebes porque tiene unos niveles inferiores a 0'2 mg / litro de Flíor y cuando miras el análisis de residuo en seco no aparece el compuesto de Fluor, eso quiere decir que no están obligados a ponerlo en la etiqueta si los niveles son inferiores a 0'2 mg/l imagino pasara igual con aditivos o edulcorantes como son el glutamato en las patatas fritas de bolsa o el aspartame en golosinas y demás, en que cantidades estarán obligados a registrarlo en las etiquetas? Surrealista de verdad...
  • Hola Guillem, amigo vigila las faltas, que te corregí al menos 10 ! :)

    Según la normativa parece que no están obligados a indicar todo el mineralograma de las aguas embotelladas, tan solo los principales, los más presentes o los que superan cierta cantidad. En verdad no estoy seguro pero me parece otra verdadera chapuza legislativa por parte del Ministerio de Sanidad.


    Por cierto, el agua FontVella es altamente laxante por su alto contenido en magnesio, Cuidado ! jajaja

  • Vote Up0Vote Down PabloPablo
    julio 2012
    En las patatas fritas no están obligados a ponerlo, pero en el agua no estoy muy seguro de eso, voy a ver si investigo más al respecto. Yo recuerdo un agua embotellada que me sirvieron en un restaurante con 0'1 mg de flúor. Lo que no me acuerdo que marca era, cuando la vuelva a ver os lo digo.

    Lo que sí que puede ser es que ciertas marcas no tengan que ponerlo por sus acuerdos comerciales, o que hagan la vista gorda, ya sabéis como funciona España.

    Me gustaría aclarar que no son "chapuzas" porque los españoles somos tontos o el que lo hace no se entera o los políticos no saben hacer su trabajo, etc. Sino que estas cosas alguien las ha pensado muy bien para que pasen desapercibidas y para que la mayoría de la gente no se entere, es decir, existe intencionalidad por parte de algunos, y vista gorda por parte de otros a cambio de beneficios.

    Un ejemplo que ahora mismo se me ocurre es el Aspartamo. ¿Cómo es que el Aspartamo lo podemos encontrar con más de 10 nombres diferentes en los productos alimentarios de consumo humano?. Lo normal, por lógica, es que solo se le pusiera uno, pero sin embargo mirad cuantos hay. Y además algunos ni se parecen mínimamente al compuesto original como por ejemplo en el caso del Aspartamo (veneno mortal) E-951 ó E-961 (ahora no recuerdo cual), y no solo el Aspartamo, sino multitud de aditivos cancerígenos, etc. Luego la gente se extraña de la "pandemia" de cáncer, y si les intentas explicar cosas muchos te dicen que les estás faltando al respeto o que: "mi tia comía genial pero murió de cáncer, al que le toca le toca y no hay solución". Sí, pero tu tía igual creía que comía muy bien pero no era así por los multiples engaños: puede que bebiera también refrescos o zumos "naturales", puede que tomara sanamente café y té con azúcar blanco, puede que se cepillara los dientes con flúor, puede que tuviera en su casa bombillas de bajo consumo, puede que tuviera empastes metálicos en sus dientes, puede que viviera al lado de una antena cancerígena, puede que tuviera wifi, puede que usara el microondas para calentar la comida o la vitrocerámica, etc, etc, etc.

    Es de locos, nos están matando con nuestro propio consentimiento, de hecho, más bien nosotros nos estamos matando a nosotros mismos, ellos solo nos dejan los productos ahí, nosotros somos los responsables de consumirlos. A veces también sin consentimiento, como en el caso del flúor metido en el agua sin avisar a nadie o el cambio climático artificial.

    A mi lo que me fastidia es que la gente engañada se piense que tomar yogures de soja, por ejemplo, es bueno para la salud, cuando la mayoría de soja del mundo ya es transgénica, o mezclan la transgénica con la sana indiferentemente para hacer los productos. Los que lo sabemos y lo seguimos haciendo es culpa nuestra, pero la pobre gente engañada y confiada no tiene culpa ninguna, salvo el de confiar ciegamente.
  • Dejo una de las mejores páginas acerca del flúor que he encontrado. Hablan, entre otras muchas cosas, de que la idea del flúor empezó con la bomba atómica y que las demandas de tal proyecto no eran principalmente por los peligros de la radiación, sino del flúor.

    http://www.miraculewater.com/Fluoride.htm
  • Vote Up0Vote Down PabloPablo
    julio 2012
    Gracias por la información RainyForest, ¿podrías pasarme el enlace exacto donde hablan del proyecto?.
  • Decía, del proyecto de la bomba atómica de aquellos años (los '40s). No sé a que enlace te refieres.
  • Vote Up0Vote Down PabloPablo
    julio 2012
    Entonces lo que no entiendo es lo de las demandas, ¿a qué demandas te refieres?, ¿son demandas legales de los ciudadanos?.

    Gracias

Hola !

Para participar en la comunidad puedes acceder si ya eres usuario o registrarte.

Enlaces promocionados