Colectivo mercurio en la boca
Somos un colectivo español de personas afectadas por el microMercurialismo o intoxicación crónica por mercurio y otros metales pesados, producida en un porcentaje elevado por el mercurio de las amalgamas metálicas de nuestros empastes formadas por un 50% de mercurio y que somos víctimas sin quererlo ni consentirlo de una negligencia sanitaria por parte de:

1. El gobierno y su ministerio de sanidad por permitir las amalgamas teniendo ejemplos y datos de la prohibición en otros países.
2. Las empresas encargadas de fabricar y comercializar un producto de consumo humano del cual es sabido su toxicidad y bio-incompatibilidad.
3. Los odontólogos que han colocado dichas amalgamas sin informar al paciente de su composición tóxica.


amalgamas de mercurio plataEl colectivo desarrolla una función informativa y ha sido promovido de forma independiente por la falta de información y responsabilidad que su gobierno y ministerio de sanidad, así como sus médicos de cabecera y especialistas acarrean, teniendo como principal objetivo la información a cuanta más gente mejor de la realidad de que más de el 80% de la población española tiene mercurio, el metal no radioactivo más tóxico que existe, dentro de su boca.

Ayuda y acciones
La gente del colectivo MercurioEnLaBoca fue descubriendo por sí mismas que la raíz de sus problemas de salud (tanto física como mental) estaba en la puesta de sus amalgamas, tarea difícil debido a la lenta intoxicación. No obstante ha habido casos de intoxicación aguda al poner o quitar el mismo día 2 o 3 empastes ya que los momentos donde mayor grado de intoxicación se sufre es en la puesta y retirada de las amalgamas (si esta no se hace con la protección adecuada) por la gran evaporación y micropulverizado de mercurio y otros metales tóxicos.

boca mercurio empastes dentista odontólogo
Descubrir esto mediante análisis o tests es un gran logro y supone un alivio para la mayoría de las personas que llevan años sufriendo sin que ningún médico de una explicación a sus males, diagnosticando la mayoría de las veces alguna enfermedad crónica como fatiga, fibromialgia, psoriasis, candidiasis, cáncer, alzheimer, ansiedad, depresión y un larguísimo etc.....

El afectado, al llevar a su médico de cabecera sus pruebas con altos niveles de mercurio u otros metales no suele encontrar una respuesta que acepte este hecho, ya que en nuestra sanidad esto es ficción a pesar de la evidencia de los resultados clínicos presentados.

Por qué? Por que ni las leyes españolas ni la sanidad española protegen, informan o curan al paciente afectado por micromercurialismo.

Actualmente mercurio en la boca ha publicado un libro guía para el intoxicado por mercurio de sus empastes, con protocolos de extracción seguros, protocolo de desintoxicación, guía de otros riesgos y un largo etc que servirá de gran ayuda a cualquier persona que descubre este problema .



Información y ayuda al afectado por intoxicación de metales pesados
Desde 2006 | Mercurio en la boca.org