Test portátil de detección de metales pesados
Ponemos a su disposición una prueba personal para la detección prematura de metales pesados en fluídos, tales como orina, saliva o agua para que pueda de manera rápida, fácil y cómoda comprobar su usted puede estar intoxicándose.

Esta prueba está científicamente* documentada y permite la detección de iones de metales pesados eléctricamente activos en una solución acuosa a través de un procedimiento simple y tan solo en minutos. Este proceso exploratorio, empleado como una herramienta de detección in-vitro, se basa en el método de reacción de dithizone conocido hace mas de 60 años. 

*(1) Aislamiento y Determinación de trazas de metales. El Sistema Dithizone. H.J. Wichmann, food and Drug Administration, U.S Departamento de Agricultura, Washington D.C; Industrial and Engineering Chemistry.

Test de metales pesados - Detecta intoxicación de mercurio producida por amalgamas dentales


El test de detección de metales pesados verifica la presencia de los iones libres de los metales siguientes: Cobre, Zinc, Cadmio, Mercurio, Plomo, Níkel, Cobalto  y Manganeso.

Cuales son los beneficios principales?
  • Habilidad de obtener rápida y convenientemente la concentración de los metales pesados en el fluído elegido (orina, saliva y agua) y la capacidad de desintoxicación.
  • Monitorear la concentración de los metales y la  capacidad de desintoxicación a medida que se utilizan los suplementos para desintoxicación (productos de quelación).
  • La evaluación de las concentraciones de metales pesados y las capacidades de desintoxicación, pueden servir como indicadores tempranos asociados a una intoxicación por metales pesados.
  • Examinar la presencia de metales pesados en el agua de consumo y la eficiencia de filtros de agua.
Si usted tiene empastes en su boca, es conveniente examinarse en busca de metales pesados ya que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (Florencia/Italia 1975) la contaminación por metales pesados contribuye a mas de 80% de todas las enfermedades y medidas de bloque terapéuticos.


Test de Metales pesados mercurio en orina y saliva Test de Metales pesados mercurio en orina y saliva
(Unidades limitadas)
     
Test de Metales pesados mercurio en orina y saliva Test de Metales pesados mercurio en orina y saliva de 2 test: 19,70
(Unidades limitadas)


Si tiene alguna duda puede escribirnos a través de nuetro apartado de contacto.


Instrucciones y componentes del test
Nissen Medica desarrolló el Test de Detección de Metales Pesados (TDMP) como un examen simple en Vitro para detectar la presencia de metales pesados. Todos los agentes del test son de origen natural y biodegradable.

El agente reactivo verifica la presencia de iones de metales libres: Cobre, Zinc, Cadmio, Mercurio, Plomo, Níkel, Cobalto  y Manganeso.

La presencia de iones de metal pesado libres en la orina, significa que nuestro organismo no ha conseguido desintoxicarlos, por lo tanto existe el riesgo de que estos sean reabsorvidos para intoxicarnos de nuevo. El TDMP (test de detección de metales pesados), nunca medirá o tomará en cuenta los metales que el organismo ha sido capaz de gestionar correctamente y que son inocuos, por lo tanto si una persona tiene su sistema de desintoxicación (hígado y riñones) en estado óptimo, el test puede no detectar la presencia de iones libres de metales pesados.


Componentes del Kit:
1 tubo de ensayo (incluye 1 ml de Testsol líquido)
1 papel indicador
1 pipeta
1 Instrucciones de uso

Preparación para la prueba:
No tome suplementos minerales ni vitaminas 36 horas antes de la prueba.
No tome agua del grifo el día anterior a la prueba.
No tome café por la mañana.

Orina: Utilice la segunda orina de la mañana (la primera orina arrastra sedimentos de toda la noche, así como un PH muy ácido y podría dar falsos positivos). Otras muestras de orina del día pueden ser utilizadas, pero los resultados no serán tan precisos. Utilice un recipiente de plástico para depositar la orina a probar.
Importante: El TESTSOL contiene aceites que no representan riesgo para la salud. Sin embargo, de haber algún contacto con la piel o con los ojos, se debe  lavar vigorosamente con agua y contactar a su medico.  En caso de ingestión,  lave muy bien la boca con agua y llame a su medico. Guarde a temperatura ambiente. Manténgase fuera del alcance de los niños.

Paso 1

Análisis de metales pesados en orina y agua

- Abrir el tubo de ensayo
- Colocar el papel indicador en el tubo de ensayo.



Paso 2

Análisis de metales pesados en orina y agua

- Batir suavemente durante  30 segundos hasta que la solución sea verde

Paso 3

Análisis de metales pesados en orina y agua

- Agregar 4 ml de orina al tubo de ensayo. Utilizar la pipeta. Cerrar el tubo y batir vigorosamente 15 segundos
- Dejar reposar durante 2 minutos.

Paso 4

Análisis de metales pesados en orina y agua

- Observar el anillo de 1 cm. de ancho, justo por debajo de la superficie de la mezcla. Compárelo con la tabla de colores.
- Si el color se mantiene verde no hay presencia de metales pesados.

Interpretación de los resultados del test
Análisis de mercurio,plomo, cobre, cadmio en orina y agua

Si se observa cualquier color diferente al verde,directamente por debajo del nivel de la superficie en el tubo de ensayo, indica presencia de iones de metal libres. En el caso del nivel más alto indicará que existen desde 3 ppm de iones de metal pesado libres (en sangre los niveles suelen ser superiores) . Compare con el cuadro de colores para determinar el grado de concentración de metales.

El test solo reacciona con los iones de metales libres. En otras palabras, solo aquellos metales que no han sido neutralizados por el cuerpo pueden ser detectados. En un cuerpo sano, con un sistema de desintoxicación que funcione, no deben presentarse los metales pesados en la orina.
El tipo de metal presente no es relevante, lo que importa es que todos los iones de metales libres son tóxicos para nuestro cuerpo (incrementando la producción de radicales libres en un millón de veces).

Si el resultado de la prueba es negativo, y la persona presenta todos los síntomas de intoxicación por metales pesados, es muy probable que en esta etapa, la capacidad del cuerpo para desintoxicat (a través de los riñones, hígado, intestino, etc.) está totalmente exhausta (cálculos renales, cálculos biliares, emuntorios obstruidos, etc….). La actuación más lógica es realizar limpiezas orgánicas de estos órganos para que el organismo sea capaz de excretar los metales y otros tóxicos, sobre todo si se quierne llevar a cabo quelaciones o procesos de desintoxicación con antioxidantes.


Algunos médicos toxicólogos recomiendan la prueba del DESAFIO (challenge test)para detectar un grado real de intoxicación. Esto consiste en dar algún tipo de sustancia quelante tipo DMSP o EDTA por vía intravenosa en altas dosis, la cual es capaz de atrapar más metales que serán llevados a los órganos excretores para su eliminación. NO SE RECOMIENDA ESTA PRÁCTICA, precisamente porque al estar estos órganos exhaustos, añadirles una carga adicional puede ser fatal.

Aprenda como llevar a cabo de forma segura limpiezas orgánicas y desintoxicaciones efectivas con el libro "Mercurio en la boca: Lo que nadie le dijo de sus empastes metálicos"


Otras formas de análisis:

Saliva: Esta forma de usar el test, solo dará positivos en personas con amalgamas en su boca. Esta prueba indica los niveles de metales aproximadamente que está ingiriendo (las comidas calientes o ácidas evaporan mucho más metal). Para testar la saliva es necesario que la persona esté previamente mascando un chicle sin azúcar durante 5 minutos. Después, deberá seguir mascando el chicle hasta colectar entre 6 y 8 ml de saliva para que la prueba sea efectiva.

Agua: Si se va a analizar agua de grifo, utilice siempre la primera muestra de agua tomada del grifo.
Prueba del agua: Abra el tubo de ensayo, coloque el papel indicador en el tubo de ensayo.  Batir suavemente durante  30 segundos hasta que la solución sea verde.
Agregue 7 ml de agua al tubo de ensayo. Batir vigorosamente de 5 a 10 segundos. El cambio de color ocurre inmediatamente. Si el color cambia a amarillo/beige es debido a la presencia de químicos y/o concentraciones pequeñas de metal.
Nota: El agua apropiada para beber deberá siempre presentar un color verde como resultado de la prueba.


Conozca la capacidad de desintoxicación de su organismo en el caso de intoxicación por mercurio mediante el kit de detección de metales pesados.






Información y ayuda al afectado por intoxicación de metales pesados
Desde 2006 | Mercurio en la boca.org